Es noticia:

Luciano Vietto es la respuesta del Villarreal CF al plantón de Ayoze

La primera opción era el atacante tinerfeño pero lo más probable es que este continuará en la disciplina bética en acuerdo con el Leicester. Lo que abre la posibilidad de acordar el regreso del ariete argentino.

Existen grandes probabilidades para que el delantero argentino Luciano Vietto regrese al Villarreal CF tras la negativa de Ayoze Pérez. Es verdad que el ariete tinerfeño era la primera opción pero este decidió firmar un contrato de cesión con el Betis, donde probablemente seguirá más allá de la temporada 2023-24.

El caso es que el Villarreal necesita reforzar sus líneas ofensivas pues con la lesión de Nicolas Jackson se dieron cuenta que el poderío en ataque del Submarino bajó considerablemente. De acuerdo con ello, la dirección deportiva amarilla ya trabaja en el fichaje de su exjugador Luciano Vietto, que en la próxima ventana será agente libre.

Luciano Vietto Villarreal
La mejor temporada de Luciano Vietto en LaLiga Santander la hizo en el Villarreal con 20 goles y 8 asistencias en 48 partidos.

El pasado de Luciano Vietto en el Villarreal le hace ganar una oportunidad

Tan solo estuvo una temporada con la elástica amarilla, pero demostró ser un killer de raza. Jugó 48 partidos con el Submarino donde anotó 20 goles y 8 asistencias. Unos números que sedujeron al Atlético de Madrid que no dudó en abonar los 20 millones de euros que costaba en ese entonces. Sin embargo, su rendimiento no fue el mismo en el conjunto madrileño.

Vietto ha estado en 4 diferentes equipos de LaLiga Santander (Villarreal, Atlético, Sevilla, Valencia) pero en el único donde su rendimiento ha estado por encima de los estándares ha sido en el cuadro castellonense. Es por ello que Miguel Ángel Tena tiene la firme convicción de que el ariete gaucho aceptará la propuesta del conjunto amarillo.

Junto con Luciano Vietto también llegará Denis Suárez al Villarreal

Si el delantero sudamericano acepta regresar a La Cerámica, será el segundo fichaje que cierre el Villarreal en el próximo mercado estival, pues el primero es el de Denis Suárez. El mediocampista gallego por fin se pudo liberar del ostracismo que lo aprisionaba en el Celta y de momento juega a modo cesión en el Espanyol.

Una vez se acabe la temporada, el ex Barcelona terminará su vínculo con el conjunto celtiña y firmará como nuevo jugador en propiedad del Villarreal. Si Luciano Vietto también acepta la propuesta del Submarino, serán dos elementos clave para la parcela ofensiva independiente si Quique Setién sigue en el cargo o está otro entrenador.

Alberto Moreno Villarreal