Es noticia:

Marcelino utiliza datos del Athletic con jugador de Osasuna

Tras aceptar el proyecto del Villarreal CF, Marcelino García Toral ha pedido a la directiva el fichaje de un futbolista de Osasuna, al cual ya seguía cuando era entrenador del Athletic

Ha pasado poco más de un año desde que Marcelino García Toral dejó el banquillo del Athletic, pero el entrenador vinculado al club. Vinculado porque ha rescatado a un viejo objetivo que tenía cuando entrenaba en Bilbao y lo ha convertido en máxima prioridad para el Villarreal CF. Algo que ya conoce la directiva groguet, que es muy consciente de las exigencias de su entrenador.

Se trata de un jugador que lleva varios años rindiendo a un nivel muy alto, siendo incluso internacional con la Selección Española. Asimismo, llegaría para reforzar una posición clave en el Villarreal CF, que además está a punto de sufrir una baja en dicha demarcación. Es por eso que, ahora aún con más necesidad, Marcelino quiere entrenar al jugador que no pudo tener en el Athletic.

Marcelino quiere en el Villarreal CF a un viejo objetivo del Athletic
Marcelino García Toral tiene un deseo para la defensa

Marcelino, obcecado con un viejo anhelo del Athletic

Como hemos comentado durante los últimos días en ElGolDigital, Marcelino García Toral quiere a toda costa el fichaje de David García. No es la primera vez que el técnico asturiano se interesa por el central de Osasuna, pues ya durante su etapa en el Athletic demandó al club su fichaje. No obstante, en aquella ocasión la directiva no pudo cumplir con sus exigencias.

Ahora la situación ha cambiado, pues Marcelino ha llegado con mucho poder al Villarreal CF. El club le ha ofrecido un proyecto a largo plazo y el entrenador tendrá mucho poder en lo referente a la llegada de nuevos jugadores. Es por eso que está presionando para conseguir al central. Pero lo cierto es que su fichaje no será nada fácil.

Osasuna no permitirá su marcha en enero

A pesar de que el Villarreal CF perderá a Gabbia en el mercado invernal por los pocos minutos que está disputando, Marcelino no verá cumplido su deseo de contar en enero con David García. Y es que, como hemos podido conocer, el club rojillo no se plantea la marcha de uno de sus emblemas. Mucho menos a mitad de temporada.

Es por eso que, ante esta situación, habrá que esperar hasta verano. Será entonces cuando Marcelino volverá a insistir al Villarreal CF para fichar a David García. Entonces la situación será diferente, pues Osasuna, con mucho más tiempo para buscar un sustituto de garantías, estará dispuesto a negociar. Eso sí, también hay que tener en cuenta la opinión del jugador, que será quien incline la balanza a favor de unos u otros.

Álex Baena gusta al Atlético