Es noticia:

David García comunica a Osasuna su respuesta al Villarreal

Compromiso y amor por el club rojillo, esas son tal vez las muestras que el defensor ha querido transmitir tanto al Submarino Amarillo como a su propio equipo, en la respuesta que le ha dado a Miguel Ángel Tena.

La mayoría sabe que el Villarreal CF está detrás del defensor David García, pero este aún debe lealtad y compromiso al CA Osasuna. Su contrato allí está firmado hasta el 2026 y posee una cláusula de 20 millones de euros que el club castellonense no quiere abonar. Desde allá trabajan para apalabrar al zaguero de otra manera y que sea en enero la fecha de la operación.

Según lo que ha querido transmitir el mismo David García, es que el futbolista de 29 años no se piensa mover del Osasuna en esta temporada. Incluso en el mercado estival del 2024, su deseo pasa por seguir vistiendo la elástica rojilla hasta el 2026 y más allá. Está claro que su amor por la entidad navarra es tan grande que no le importaría convertirse en un One Club Man.

David García Osasuna
David García no se quiere mover del Osasuna no por su contrato sino por su amor incondicional al equipo.

El Villarreal CF ya entendió el mensaje de David García y el Osasuna

Miguel Ángel Tena no lo va seguir intentando y así se lo quiere dejar en claro a Marcelino García. El técnico asturiano es quien más insiste con el fichaje del defensa navarro, pues lo considera de los mejores en LaLiga EA Sports, a un precio razonable. Incluso su cláusula de 20 kilos es un verdadero chollo hasta para las finanzas del Submarino Amarillo.

Lo importante es que tanto el míster de Careñes y el club Groguet entiendan que la voluntad del zaguero pasa por seguir sirviendo a Jagoba Arrasate. De hecho, no serviría de nada que el Villarreal pague la cuota de rescisión si el jugador le sigue debiendo lealtad al Osasuna. Así que lo mejor es que el cuerpo técnico amarillo busque alternativas.

Marcelino vuelve a activar su plan de alternativas al entender la decisión de David García

Hasta 5 nombres tiene anotado en su agenda el entrenador ex Valencia para olvidar por completo la opción del excanterano rojillo. El más llamativo es el del franco-senegalés Moussa Niakhaté, quien milita en el Nottingham Forest. Pero también aparecen Santiago Bueno, Zeno Debast, Felipe Augusto (ex Atlético), y Steve Cooper.

Según Marcelino, estos defensas tienen características muy similares a David García y de la misma manera encajarían muy bien en el esquema táctico del asturiano. Aunque una sexta opción aparece en el horizonte como la favorita (de momento). Esa es la de Pablo Marí quien milita en el Monza de la Serie A. Estas son las alternativas a las que el Villarreal CF debe acudir tras la barrera que puso el Osasuna.

Pablo Ibáñez Alavés