Es noticia:

Pacheta recibe ultimátum definitivo en el Villarreal CF

Los nervios en el Submarino Amarillo son enormes y la mala racha de resultados podría llevarse por delante a otro entrenador

Pacheta no ha sabido hasta el momento dar un vuelco al momento del Villarreal CF. Tanto es así que los resultados son, si cabe, peores que los de Quique Setién. Con el cántabro, sin salirse las cosas demasiado bien, al menos se sabía a qué jugaba el equipo. Pacheta no ha sabido transmitir su idea y su continuidad pende de un hilo.

No obstante, y a pesar de estos números, la dirección deportiva ha optado por mantener al entrenador en su puesto durante el parón. Pero todas las miradas están posadas sobre él. Y es que, como hemos podido conocer, el Villarreal CF está decidido a prescindir de los servicios de Pacheta si no logra resultados favorables en los próximos partidos.

Pacheta, en peligro en el Villarreal CF
Pacheta se jugará su puesto ante el Alavés y el Granada

El Villarreal CF lo tiene claro con Pacheta

Tras el parón internacional, la competición de clubes regresa este fin de semana. En el caso del conjunto groguet, el Villarreal CF se enfrentará al Deportivo Alavés en lo que es actualmente un duelo por la permanencia. Y es que, a pesar de la plantilla que tiene, el Submarino Amarillo se encuentra actualmente a tan solo dos puntos de los puestos de descenso.

En la misma situación se encuentra el Alavés, que tampoco encadena buenos resultados. Una situación en la que también se encuentra el Granada CF, que será el próximo rival en liga del Villarreal CF. Y si el equipo entrenado por Pacheta no consigue los resultados esperados en duelos que, sobre el papel, deben ser asequibles, el entrenador abandonará su puesto.

El conflicto de Israel da margen a Pacheta

Entre los partidos ante el Deportivo Alavés y el Granada CF debía haber un partido de Europa League. Sin embargo, el partido que iba a enfrentar al Villarreal CF frente al Maccabi Haifa ha sido aplazado debido al lamentable conflicto bélico en que andan sumidos Israel y Hamás.

Sea como fuere, tan solo queda esperar a que finalice el mes de octubre, el cual marcará el destino del conjunto amarillo. Si no consiguen buenos resultados Pacheta dejará su puesto en el Villarreal CF. Se convertiría en el segundo entrenador despedido del Submarino Amarillo esta temporada, que buscaría de nuevo en el mercado a un nuevo líder para un vestuario que ha demostrado no ser nada sencillo.

Marcelino Carlos Soler