Es noticia:

El motivo real de Nico Williams para mandar a paseo al FC Barcelona

En varias oportunidades, el talentoso atacante ha tenido que cerrar la puerta y colgar las llamadas que hacen desde el conjunto azulgrana, ya que tiene más que decidido quedarse en San Mamés, así le ofrezcan el cielo.

Joan Laporta no se dará por vencido hasta ver a Nico Williams en el FC Barcelona, así sufra los desplantes y los mensajes en visto del jugador. Para nadie es un secreto que el joven de 21 años no solo es una joya del Athletic Club sino también de la Selección España absoluta. Razón por la cual varios equipos de la Premier League cabalgan detrás suyo con la esperanza de obtener su fichaje.

Como es bien sabido, Nico Williams nació en Pamplona pero siente a Bilbao como su verdadero hogar y en donde está su familia real. Sin embargo, no hay que negar que en varias ocasiones se ha sentido tentado por diferentes ofertas incluida la del Barcelona. Aún así, el extremo derecho ha demostrado determinación y ha sabido decir ¡No! Pero detrás de esa decisión hay otras razones de peso.

Nico Williams Barcelona
La razón principal por la que Nico Williams no irá al FC Barcelona, es por su amor al Athletic.

Más allá del amor que le tiene al Athletic, Nico Williams no quiere ir a un equipo con problemas económicos, osea al FC Barcelona

La razón principal del porqué el joven delantero no se mueve del cuadro león, es quizás el amor que le tiene a su hogar. Pero más allá de eso, fuentes cercanas a su entorno revelaron que el futbolista navarro no quiere recalar en un club que tiene constantes problemas financieros. A pesar de que Laporta ha sabido solventar los diferentes gastos del club, el hueco fiscal parece no desaparecer.

Se sabe a ciencia cierta que en el cuadro azulgrana llegan los mejores jugadores del mundo. Sin mencionar que su cantera es una de las más prometedoras en el planeta. Los ejemplos más claros los da Gavi, Ansu Fati o el mismo Lamine Yamal. Pero ni aún así, Nico Williams parece convencido ni siquiera en un 20%. De modo que su determinación ya está tomada.

El Athletic agradece el gesto de Nico Williams

El fútbol además de ser un deporte que despierta los más profundos sentimientos tanto positivos como negativos, es un negocio. Eso lo sabe muy bien los jugadores y mucho más los empresarios. Por eso hemos visto casos como el de Kylian Mbappé, que por más que ha declarado su sentimiento hacia el Real Madrid, siempre termina tentado por el dinero del PSG.

Ese no es el caso de Nico Williams, jugador que ya demostró que juega al fútbol con corazón y sentimiento, y no por dinero. Si fuese por una cuestión económica, el joven talento ya habría tomado una oferta de la Premier League como lo reveló en una entrevista. Pero su plan por ahora es quedarse en el Athletic Club, que más que un equipo es su casa y su hogar.

Agirrezabala renovación