Es noticia:

Reunión de urgencia en el Villarreal CF para tratar la salida de Chukwueze

El futbolista nigeriano está cuajando una magnífica segunda mitad de campeonato, pero no hay que olvidar que el club el pasado verano barajó seriamente la posibilidad de su venta

Muchos jugadores no estaban contentos con la llegada de Quique Setién al submarino amarillo e incluso hubo un pequeño motín en el vestuario en las primeras semanas del entrenador cántabro en el club. No obstante, no todos estaban descontentos con su llegada. Uno de los que han salido beneficiados ha sido Chukwueze, quien ha aumentado su protagonismo en el Villarreal CF en esta segunda vuelta.

No era ningún secreto que el extremo nigeriano era uno de los extremos con más desborde de toda la Liga Santander, pero para Unai Emery no era un fijo en el once, sino que más bien era un revulsivo. Esto provocó que el club barajara seriamente la posibilidad de su venta el pasado verano, pues Chukwueze recibió varias propuestas para salir traspasado del Villarreal CF.

Chukwueze Villarreal
Chukwueze está siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga en 2023

El Villarreal CF recibe nuevas propuestas por Chukwueze

La Premier League era la competición más interesada en el futbolista, pues equipos como el Everton estaban tras los pasos de Chukwueze. De hecho, se llegó a hablar de una propuesta en torno a los 20 millones de euros que parecía convencer al Villarreal CF. Pero por una u otra razón finalmente esta operación no se concretó y el jugador siguió vistiendo la camiseta amarilla.

Ahora que está siendo uno de los más destacados de este 2023, el interés de la Premier League por Chukwueze ha aumentado. Otros tantos equipos se han interesado por sus servicios y están dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero por hacerse con su fichaje. Pero no será fácil, pues el jugador también cuenta con otros tantos equipos tras sus pasos.

El precio de salida de Chukwueze, al descubierto

Actualmente, la cláusula de rescisión de Chukwueze es de 80 millones de euros. Ningún equipo llegará a esta cantidad por el extremo de 23 años, pero sí que se espera que llegue una oferta que supere los 30 millones de euros. Al menos esa es la cifra que se ha marcado el Villarreal CF para dejar salir a un jugador que está siendo clave para Quique Setién.

No obstante, no todo juega a favor del club groguet. Y es que el contrato de Chukwueze con el Villarreal CF expira en 2024. Es por eso que la directiva se ha reunido de urgencia para saber cómo actuar con el jugador el próximo verano, pues en estos momentos no tienen claro si optar por renovar al jugador o si permitir su salida a un precio menor del que podrían obtener si estuviera atado a largo tiempo por el club.

EGD Barcelona