Es noticia:

Villarreal CF abre la puerta de salida a Gerard Moreno en 2023

El delantero de Santa Perpètua de Mogoda aún tiene muchos años de contrato con el submarino amarillo, pero la dirección deportiva estaría dispuesta a dejarle marchar

Desde que Unai Emery abandonó el equipo hace ya varios meses, muchas cosas han cambiado en el club. El Villarreal CF parece entender que una etapa ha llegado a su fin y esto significa la salida de jugadores de gran nivel como pueden ser Pau Torres, Gerard Moreno o Chukwueze. Jugadores que, si bien siguen rindiendo a un altísimo nivel, están perdiendo valor de mercado en estos momentos.

El submarino amarillo no puede permitirse dejar de ser un club vendedor, menos aún en la situación económica actual del club. Es por eso que necesitan acertar con el momento de venta de sus jugadores para sacar su máximo valor posible. Algo que en el caso de Gerard Moreno no han conseguido, pues su valor de mercado en el Villarreal CF ha comenzado a decaer.

Villarreal Gerard Moreno
Gerard Moreno, entre los delanteros que vigila el Atlético

Gerard Moreno, una venta obligada en el Villarreal CF

Ya el pasado verano el conjunto amarillo dejó pasar a varios de sus grandes objetivos en el mercado de fichajes por su delicada situación económica. Ahora quieren ponerle remedio a esto y están dispuestos a dejar marchar a algunos de sus mejores jugadores. Indudablemente, Gerard Moreno es uno de ellos a pesar de que las lesiones no le han dejado jugar en lo que va de temporada.

Sabedores de que un gran equipo está buscando delantero, el Villarreal CF le ha abierto la puerta de salida al jugador de 30 años. Eso sí, aunque pondrán ciertas facilidades para su venta, necesitan obtener una buena compensación económica. Una compensación que en el caso de Gerard Moreno sería de unos 40 millones de euros aproximadamente.

La millonada que espera obtener el Villarreal CF en el mercado

Además de la venta de Gerard Moreno, el submarino amarillo también estaría escuchando ofertas por otros de sus jugadores. Pau Torres lleva desde el pasado verano en la rampa de salida, pero el Villarreal CF esperaba obtener 50 millones de euros por su venta. Una cantidad a la que ningún club llegará, menos tras ver que apenas ha tenido minutos en el Mundial de Qatar.

Asimismo, otros jugadores como Chukwueze o Danjuma podrían poner rumbo a la Premier League, donde tienen a varios tras sus pasos. Clubes como el Everton o el West Ham que están dispuestos a ofrecer una gran cantidad de dinero por sus fichajes. Por último, cabe destacar el caso Rulli, quien en estos momentos es el que más cerca está de salir del club rumbo a la Eridivisie.

Álex Baena gusta al Atlético