Es noticia:

Yéremy Pino prepara las maletas en el Villarreal CF si continua Quique Setién

El internacional español no está teniendo una temporada fácil en el submarino amarillo, especialmente desde que Unai Emery se marchó al Aston Villa con la liga comenzada

Quique Setién llegó al submarino amarillo el pasado mes de octubre para hacerse cargo de un equipo que había visto como su entrenador, en el que tenían total confianza, abandonaba el proyecto para regresar a la Premier League. Desde entonces el equipo ha atravesado varios baches. Y uno de los más importantes que tendrá que afrontar es la marcha de Yéremy Pino del Villarreal CF.

El futbolista, uno de los grandes talentos que ha dado la cantera groguet en los últimos años, cuenta con gran cartel a nivel internacional. No es para menos, pues a sus 20 años ya cuenta con experiencia mundialista y es uno de los grandes talentos del fútbol español. Pero pese a todo esto parece que Yéremy Pino ha perdido la sonrisa en el Villarreal CF y buscará una salida.

Yéremy Pino Villarreal
Yéremy Pino no está contento con su nueva posición en el campo

Yéremy Pino, descontento con su rol en el Villarreal CF

Después de una temporada en la que había terminado de explotar bajo las órdenes de Unai Emery, que lo tenía como uno de los fijos del equipo, su situación ha cambiado. Desde que Quique Setién llegó al equipo ha visto como su posición sobre el terreno de juego cambiaba, teniéndose que adaptar a la banda izquierda pese a que su rendimiento en la derecha era mejor.

El técnico cántabro ha decidido apostar por Chukwueze y el nigeriano está mostrando un altísimo nivel de juego. Es por eso que las opciones de Yéremy Pino se reducen a la banda izquierda o al banquillo. Pero esto no es lo único que preocupa al futbolista. Y es que en los últimos partidos ha sido uno de los cambios habituales en la segunda mitad, algo que reduce aún más su importancia sobre el terreno de juego.

Quique Setién gana tiempo en el Villarreal CF

Lo cierto es que los problemas para el internacional español comenzaron cuando Quique Setién llegó al equipo. Desde entonces su importancia no ha hecho más que bajar y Yéremy Pino quiere una solución. Es por eso que, si no se produce un cambio en el banquillo de cara a la próxima temporada, todo parece indicar que buscará una salida el próximo mercado de verano.

Por el momento Quique Setién ha ganado tiempo gracias a la última victoria frente al Getafe CF y no habrá cambio de entrenador excepto debacle absoluta del equipo. Así pues, el Villarreal CF podría optar por abrirle la puerta a Yéremy Pino. Eso sí, será necesaria una gigantesca oferta económica, pues es uno de los extremos más talentosos del fútbol mundial en estos momentos.

Villarreal Jorgensen