Javi Gracia revienta los fichajes del Valencia CF de Peter Lim

El entrenador del club ches hará todo lo que este a su alcance para su permanencia

El Valencia CF sufre una de las peores temporadas de los últimos 10 años y gran responsabilidad recae en el entrenador Javi Gracia quien a pesar de los fichajes pedidos, su equipo no funciona. Peter Lim como dueño del club ya dio el ultimátum al técnico quien de seguir así no terminaría la liga de este año.

Y es que el hombre encargado dela dirección técnica cuando el Valencia CF se alzó con el trofeo de la Copa del Rey en 2019. No lo pasa nada bien en el banquillo y ya siente el rigor de su salida muy pronto. La única salida a su dilema es encaminar su rumbo y tratar de terminar la competición lo más alejado posible de la zona de descenso.

Javi Gracia fichajes
Javi Gracia encajó su decima derrota en Liga con el Valencia CF. Ya son 35 goles en contra que recibe

Los fichajes han sido claves para el bajo rendimiento de el Valencia CF de Javi Gracia

El técnico pamplonés ha pedido algunos fichajes que él mismo cree pueden llegar a optimizar el rendimiento de toda su plantilla. Sin embargo las directivas han limitado dichos fichajes al punto que el míster le ha tocado echar mano de las filiales. Por ello Gracia tiene la firme convicción de que con fichajes de jerarquía el rumbo del club puede cambiar.

El último encuentro jugado en cancha de Getafe terminó con un marcador muy adverso al perder tres goles por cero. El club valencianista tan solo han logrado 27 puntos en 25 jornadas de la Liga 2020-2021.Por consiguiente, se trata de la estadística más negativa del Valencia en Liga desde la campaña 1985-1986. Por tanto, las alarmas se empiezan a encender en Mestalla.

Javi Gracia a recomponer el camino para no descender al Valencia CF

La nueva tarea del entrenador navarro será salvar la categoría en los partidos restantes de LaLiga Santander 2020-21. En total son 13 encuentros los que quedan por disputar, 39 puntos de los cuales necesitará por lo menos 23 o más para lograr su permanencia. Actualmente el equipo se encuentra en la posición 14 con 27 puntos.

De no empezar a cumplir con su objetivo muy pronto Javi Gracia sería destituido en el partido contra Villarreal CF o Levante UD. En el peor de los casos el equipo descendería por tercera vez en toda su historia siendo en la temporada 1928-29 la primera vez y luego en 1986-87 la segunda.

fichajes clave Valencia