Javi Martínez

Javi Martínez regresa al Athletic a precio de oro

El traspaso del centrocampista del Bayern Múnich está muy cerca de hacerse oficial

Aunque no es oficial todavía, ya podemos hablar con bastante seguridad sobre el fichaje de Javi Martínez por el Athletic. En Alemania son muchos los medios que lo dan por hecho y en Bilbao ya simplemente piensan en cuándo se pondrá la camiseta del Athletic nuevamente para ser presentado a lo grande en San Mamés.

Dadas las circunstancias, el fichaje de Javi Martínez no será ni mucho menos un fichaje barato. Porque estamos en mitad de una pandemia, nadie tiene dinero, menos el Athletic claro. Hablan de 10 millones más bonus el precio final del traspaso.

Javi Martínez
Javi Martínez en su anterior etapa en el Athletic

Sueldo de estrella

Además del jugoso precio del traspaso, muy superior, por poner un ejemplo, que los de Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez, Gareth Bale o James Rodríguez… Además Javi Martínez se espera que sea el segundo que más cobre de la actual plantilla del Athletic.

El todavía jugador del Bayern solo será superado en masa salarial por un Iñaki Williams cuya última renovación fue millonaria. El delantero de Barakaldo cobra 7 millones, una cifra a la que no llegará un Javi Martínez que se espera que cobre alrededor de 6.

Javi Martínez
Javi Martínez a un paso del Athletic

No viene a retirarse

Que nadie piense que Javi Martínez llega al Athletic a retirarse ni mucho menos. Con 32 años recién cumplidos, el jugador rebosa experiencia y tablas para liderar a los de Garitano. Es similar a la llegada en su día de un Raúl García que es clave en el esquema del Athletic.

Además, su polivalencia hace que pueda jugar en el doble pivote, en el centro de la defensa o pasar a formar con defensa de 3 escoltando a Iñigo y Yeray. Un fichaje de altos quilates que llega a la que fue su casa tras haberlo ganado todo con el Bayern.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho