Jorginho es el pivote que necesita el FC Barcelona para olvidar a Busquets

El hombre del Chelsea ha ido elevando su rendimiento y se mete de lleno en el camino de revisión de la secretaría técnica blaugrana

Ya viene siendo imperiosa la necesidad del club catalán por ubicar un remplazo de nivel para Sergio Busquets. El veterano mediocentro o pivote culé ha pasado por todas las etapas y luego de varios años al servicio del equipo se prevé que un recambio va siendo lo más justo. Por eso, el Barcelona ha decidido fijarse en Jorginho, una de las estrellas del Chelsea finalista de la Champions League.

Este italo-brasileño es un futbolista bastante destacado desde su zona. Desde la llegada de Thomas Tuchel ha tomado un valor interesante, y fijo en las alineaciones es el capataz de la zona medular blue. Para la dirigencia encargada de la revisión de los perfiles se ha llegado a posicionar, y es claro que para todos es un objetivo asumible. Y más si se tiene en cuenta la fórmula a emplear.

Busquets relevo
Koeman ya piensa en el relevo de Busquets y ya tendría 3 opciones sobre la mesa

Apelando a la misma estrategia de Arthur, ahora el FC Barcelona va a tentar a Jorginho

Desde que salió de Nápoli este jugador ha adquirido un prestigio interesante, de hecho ser el comandante de un mediocampo donde existen otros valores como N’golo Kanté, o el mismo Mateo Kovacic es bastante diciente. Su precio de mercado se estima estirado hasta los 52 millones de euros que de momento son impagables por la entidad catalana.

Por eso es que han decidido imponerse con un tratado ya conocido, que va de la mano con un antecedente, el de Arthur. Y es que justamente pretenden aprovechar que Tuchel es un enamorado del fútbol de Miralem Pjanic para ofrecer esa alternativa. No sería un truque directo, buscan imponer la oferta de los 52 kilos, pero esperan poder venderles al balcánico por 40.

Tuchel lleva bastante tiempo tras la ex figura de la Juventus

En su etapa como adiestrador del PSG ya lo había dejado ver, de manera que ahora parece mucho más probable. Tuchel admira el juego asociado y la visual que posee Miralem Pjanic. Entiende que es un jugador que desde la primera línea de medios da profundidad y una salida limpia pese a la presión por su riqueza técnica.

La gente en Barcelona está sumamente decepcionada de su entrega, siendo hasta acá junto a Coutinho uno de los peores fichajes que se recuerden en la historia del club. Este siempre va a ser un tema al que le van a destinar grandes recursos, aunque entienden que el plan B debe estar a la mano. Si no se consigue, están: Inter de Milán y Juventus esperando una oportunidad y con ellos se buscaría hacer caja.

limpieza Barcelona