La afición avisa: Gattuso no come el turrón con el Valencia CF

Muchas dudas en torno al nuevo entrenador italiano del conjunto valencianista

Tras varios días de marejada, el Valencia CF al fin ha anunciado a Gattuso como nuevo entrenador. Sin embargo, los aficionados del conjunto ché albergan muchísimas dudas de lo que puede suceder con la llegada del italiano al banquillo. Una apuesta que comparan con la que en su día llevó a Gary Neville al Valencia CF.

Lo cierto es que este tipo de decisiones tienden a salir mal. Porque las leyendas de otros países, no suelen adaptarse bien a España. Ejemplos hay muchos y Gattuso solo es uno más en la amplía nómina. Tanto es así que en las redes ya se organizan encuestas para determinar lo que durará el italiano al frente del banquillo.

Valencia Gattuso
Gattuso arranca su etapa en el Valencia CF

Insinuan que Gattuso no durará en el Valencia CF

Un Gattuso que llega totalmente libre al Valencia CF después de un año alejado de los banquillos. Pero alejado de los banquillos por su propio carácter. Porque hace ahora un año, firmaba por la Fiorentina. Al llegar, le prometieron un equipo competitivo, con fichajes de renombre. Pocas semanas depués de su firma, al no ver los fichajes prometidos, puso fin a su estancia en el club, sin empezar siquiera la temporada.

Con ese precedente es lógico que se piense que Gattuso no durará mucho en el Valencia CF. Un Valencia CF que a buen seguro venderá a Carlos Soler y puede que también a Guedes. Y que todavía no es seguro que acabe renovando al capitán José Luis Gayá. Muchos auguran que con estas decisiones Gattuso no se tomará el turrón en Valencia.

Gattuso y Jorge Mendes mano a mano

Sin embargo, el representante de Gattuso es Jorge Mendes. El portugués se ha convertido en el gran dueño del Valencia CF y por ahí, seguramente sí que lleguen jugadores del gusto del italiano. La presencia de Gattuso puede facilitar el trabajo a Jorge Mendes y a eso se agarran los dueños del Valencia CF con Peter Lim a la cabeza.

De momento, Gattuso anda pendiente de varios agentes libres como Mertens o Vecino, además de haber pedido a Bakayoko o Balotelli. Las próximas semanas serán claves para la operación salida y a partir de entonces veremos qué fichajes le ofrecen al míster italiano.

Cho Gue-sung