La cesión de Griezmann al Athletic nueva oportunidad en el mercado de fichajes

El francés puede acabar siendo león si el Athletic consigue hacerse cargo de la ficha del internacional y así conseguir una incorporación de campanillas

El FC Barcelona está obligado a quitarse de encima a Griezmann y eso el Athletic lo sabe bien. La situación es cada vez más tensa y en toda negociación siempre hay una parte que parte con ventaja. Dicen que no hay que mostrar las cartas al rival, pero el Athletic, y cualquier equipo que quiera fichar a Griezmann, saben que parten en posición ventajosa.

Dicen que siempre es mejor encontrar un buen trabajao estando ya trabajando. Que que se vende mejor teniendo contrato y sin necesidad de vender. Que se negocia mejor cuando no hay cartas sobre la mesa. Pues bien, el FC Barcelona, a pesar de saber todo eso, tiene las de perder con Griezmannm.

El Barcelona a la desesperada

Porque es 5 de julio y no han podido inscribir a Leo Messi. Porque Griezmann es el segundo que más cobra de la plantilla. Porque la lesión de Dembélé obliga al Barcelona a quedarse con el francés y deja a su compatriota como única opción posible para aligerar la masa salarial.

Ha llegado un punto de urgencia en el FC Barcelona que Laporta se está viendo obligado a malvender, e incluso despedir jugadores. Lo ha intentado con Umtiti y Pjanic, con los que no cuenta. Ha cedido a Trincao y ha colocado a Junior en el Leeds United. Todo a la desesperada.

Athletic Griezmann
Griezmann y Dembélé puede salir del Barcelona

El Athletic negociará a la baja por Griezmann

Griezmann ya sabe que tiene que irse. Y en ese escenario irrumpe el Athletic, que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Fichar a Griezmann supondría para el Athletic un refuerzo de primer nivel en lo deportivo y un golpe de dimsnesiones siderales a las aspiraciones de la Real Sociedad.

El Athletic podría negociar a la baja con el FC Barcelona. Si hace unas semanas se valoraba una venta en torno a 80 millones, ahora ya directamente lo único que obsesiona a Laporta es quitarse su sueldo. El precio final podría incluso bajar de los 60 millones, ante las urgencias del conjunto azulgrana o una cesión por dos años asumiendo el sueldo.

Iraola renovación