La Euro Sub 21 rompe planes de ascenso del RCD Espanyol

La competición internacional se entromete en los planes de Vicente Moreno

Lo que es alegría para unos es la tristeza para otros, así se podría definir la situación que vive el entrenador de el RCD Espanyol Vicente Moreno a causa de la Euro Sub 21. La competición de selecciones que se realiza cada dos años. Acaba de cruzarse en los planes del míster valenciano en su gran objetivo de ascender con el club catalán.

Moreno conoció la lista de los jugadores pre convocados por el técnico Luis de la Fuente, donde sorpresivamente se encontró con cuatro jugadores de su plantilla. Estos son Adrián Pedrosa, Óscar Gil, Javi Puado y Nico Melamed. La buena noticia recae en que la federación de fútbol española reconoce el gran trabajo de estos futbolistas. La mala es que no podrá contar con ellos para la recta final de LaLiga Smartbank 2020-21.

Euro Sub 21
España es el actual campeón de la Euro Sub 21 al arrebatarle el título a Alemania en 2019

Vicente Moreno entre la espada y la pared tras la convocatoria de la Euro Sub 21

El entrenador de el RCD Espanyol puede estar tranquillo en cuanto al nivel que tienen sus jugadores por la pre convocatoria a la selección de fútbol sub 21. Pero al mismo tiempo le hace pensar que no podrá contar con dichos jugadores para el cierre de la LaLiga Smartbank. Donde el club necesita seguir concentrado para conseguir el gran objetivo. El cual es ascender.

Aunque se trata de una pre selección aún no es seguro que estos cuatro jugadores se han convocados a la selección absoluta que disputará la Euro sub 21 en Hungría y Eslovenia. Sin embargo la situación es latente y por ello Vicente Moreno deberá rearmar a su nómina para terminar de afrontar los partidos que le quedan en LaLiga Smartbank.

La Euro Sub 21 se convierte en un de los obstáculos de el RCD Espanyol para ascender

Aunque el club catalán es uno de los máximos candidatos para ascender en verano a LaLiga Santander. Su entrenador no deberá confiarse y tendrá que seguir afrontando todos los partidos como si fueran una final. Actualmente el conjunto periquito está en la posición 2 con 53 puntos, a 4 del líder Mallorca. Si LaLiga Smartbank terminará así, el Espanyol ascendería de manera directa.

Aún quedan 15 encuentros por disputar y 45 puntos por ganar, prácticamente la mitad del torneo, por lo que el técnico valenciano no canta victoria. Moreno seguirá al pendiente de como avanza la convocatoria para la Euro Sub 21. Competición internacional que deja 4 cupos para las olimpiadas de Tokio y donde España al lado de Italia son los máximos campeones con 5 títulos cada uno.

Adrián Embarba