La Hora de la 1 de TVE en lío gordo por confundir a las infantas

De nuevo otro error garrafal por parte de la cadena televisiva hacía la monarquía española

De nuevo la cadena televisiva TVE vuelve a estar en el foco de las críticas al cometer otro error hacía la monarquía, esta vez involucrando a las infantas. El lío se presentó en el programa La Hora de la 1 en el que el presentador se encontraba dando detalles de la vacunación en las infantas  Elena y Cristina. Sin embargo producción colocó una foto errónea.

Aún en proceso de superación por la polémica que suscitó un error en el rotulo, donde la princesa Leonor anunciaba su salida España. De nuevo la cadena TVE cayó en un error por parte de producción en el que mostraron una foto de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Cuando la noticia hablaba de las infantas Elena y Cristina hijas del rey emérito Juan Carlos I.

 infantas TVE
El momento en el que producción confundió la foto de las infantas Elena y Cristina con la de la princesa Leonor y la infanta Sofía

TVE de nuevo en el blanco de las criticas esta vez a cuenta de las infantas Elena y Cristina

La cadena no se recupera de un traspié y ya cuenta con otro, esta vez con las infantas como protagonistas. Al comienzo del programa de este miércoles 3 de febrero, el matinal ha recopilado la información de que las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos Árabes cuando fueron a visitar a su padre.

Aprendiendo de el anterior error, la cadena pudo corregirlo a tiempo y solo fue cuestión de segundos para colocar la foto verdadera. Exactamente 35 segundos después de haber mostrado la imagen, Igor Gómez ha rectificado la imagen incorrecta de las infantas. “Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales, era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer”. ha declarado.

Señalan a la cadena TVE de hacer los errores apropósito como forma de protesta hacía la monarquía

Varios sectores políticos afines con la monarquía y partidos de oposición al gobierno de Pedro Sánchez han salido a trinar en redes sociales. Que la cadena televisiva viene cometiendo estos “errores” con intenciones de protesta. Es por ello que piden de nuevo relevos y despidos por estos errores que ponen de nuevo a la monarquía en boca de todos.

Sin embargo el programa La Hora de la 1 ha publicado un tuit para dimitir lo sucedido en su emisión de este miércoles. El tuit “Pedimos disculpas porque hemos usado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes. Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo”.

Supervivientes nominados