La limpia de Marcelino en el Athletic para tener plantilla corta

Desde el cuadro de los leones buscan hacer profundos cambios en el plantel

El Athletic ha finalizado una temporada muy irregular, donde alcanzó la novena posición de la clasificación y desde ya piensa en la siguiente campaña, para la cual hará una limpia en su plantilla. Esto por pedido expreso de Marcelino, quien se encuentra visualizando la lista de los jugadores que serán descartados.

Recordemos que desde la llegada del entrenador, la mentalidad del club ha cambiado de manera notable. Esto se ve reflejado en los resultados que obtuvo el míster esta temporada y que generan ilusión en la afición. Ahora, los objetivos para el nuevo curso son más claros y por supuesto más ambiciosos. 

limpia Athletic
Marcelino prepara una limpia en el Athletic

Marcelino prepara una limpia en el Athletic, donde podrían darse varias salidas de golpe

Y es que ahora el rumbo de Athletic Club estará enfocado en volver a UEFA Europa League en primera instancia o en el mejor de los casos, la Champions. Así mismo, quieren volver a ser protagonistas en LaLiga Santander, luchando por entrar entre los cinco primeros equipos de la clasificación.

Marcelino ha sido muy claro en que necesita tener una plantilla de 22 jugadores del primer equipo, esto para que el filial tenga más participación. Esto es pensado no solamente para los entrenamientos, también será clave para los partidos. Serán entonces 28 futbolistas con contrato, donde Iago Herrerín es la única salida confirmada.

Algunos jugadores se marcharían cedidos en busca de minutos de calidad

Se prevén de esta forma, unas seis o siete salidas en total para satisfacer el pedido del asturiano. Las primeras serían las de Kenan Kodro e Iñigo Córdoba, así como Iñigo Vicente, este último saldría en forma de cesión en el último de los casos. Similar situación vivirá Peru Nolaskoain, por quien buscan que gane minutos.

Ibai Gómez e Iñigo Lekue son otros de los jugadores que podrían salir en la limpia de Marcelino al Athletic. Aunque serían grandes dudas, ya que no han contado con muchas presencias y además, no han aprovechado las oportunidades que Marcelino les ha dado. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder.

Osasuna Moncayola