La lista negra de Setién en el FC Barcelona 2021 sin saber que lo echan

El cántabro busca soluciones desde las decisiones a futuro

A día de hoy al FC Barcelona le vienen saliendo las cosas de carambola. Han recuperado el liderato de LaLiga y en Champions tienen la clara ventaja de haber sacado un empate por fuera y con goles. Pero eso no es un atributo, saben que necesitan refuerzos y para ello le han encargado a Setién hacerse cargo. El tema es que no está claro si continúa o no, aunque él ya lo tiene decidido, quiere a varios cracks fuera, que en su filosofía no encajan.

El primero en dar pistas de salida es Nélson Semedo. El lateral que ha recuperado ritmo de competencia sigue sin ser un hombre de confianza para el ex del Betis. Su flaqueza al atacar y al defender le tienen perplejo y en serio manto de dudas para afrontar el siguiente reto. El otro que parece no seguirá y al que aconseja le vendan para sacar margen económico es Clément Lenglet.

Quique Setién

Al central no le ve con buena pinta y muestra de ello es que se ha quedado por fuera de las grandes citas, donde ha decidido apostar por Samuel Umtiti. Vaya curiosidad, si Lenglet venía bien con Valverde, no se entiende como ha caído bajo con Setién, al punto de estar muy cerca de ver su salida por recomendación. El tema es que Setién depende en todo caso de los resultados, y no conseguir LaLiga y no hacer un papel decoroso en Champions le metería en esa lista de salida junto a los jugadores que él mismo ha sentenciado.

Firpo de los pocos que ganan terreno

Siguiendo con la lista se ve claramente, Iván Rakitic, jugador con el que no cuenta y al que realmente las posibilidades se le escapan como el agua entre los dedos, está para irse. Pide que le vendan y saquen réditos económicos para en un futuro cercano acercar jugadores con mayor presente que aporten desde la estructura a conformar un equipo mucho más confiable y sólido.

Arturo Vidal tampoco está, y de Ousmane Dembélé es claro, sus lesiones le marginan. Siempre estuvo en el listado de favoritos, pero ni siquiera ha debutado con Setién, y eso es ya un punto de partida. De acuerdo al mencionado, a Ronald Araujo se le pone como un jugador al que se le debe dar mayor importancia, por ahora está el hecho de meterlo en consideraciones como cedido. Y finalizando, dentro de los agrados está Júnior Firpo.

Júnior Firpo

Con el lateral las consideraciones son diferentes, le quiere aguantar en la medida de lo posible para recuperarle el nivel al que lo tuvo acostumbrado en su paso por el Benito Villamarín. Con Arthur pasa algo similar, pero ya es más un tema de inversión, mientras que él mismo sabe que depende y mucho de lo que haga de acá a mayo. Koeman está a la espera, y esta podría ser su enorme oportunidad.

https://www.instagram.com/p/B9mCvhWqsgE/?utm_source=ig_web_copy_link

Síguenos en google news

Barcelona Jordi Alba