La posición sorpresa en la que Dani Alves puede arrasar en el FC Barcelona

El mejor lateral diestro en la historia del club culé regresa a casa

El buen hijo vuelve a casa, el FC Barcelona ha oficializado el fichaje del lateral derecho Dani Alves, quien firmó hasta el término de esta temporada. Sin embargo, podrá jugar de manera oficial hasta el 1 de enero del 2022. Mientras tanto se puede unir al equipo en los trabajos de entrenamiento, y vaya que necesitará varios días para el nuevo rol que le dará Xavi Hernández.

El comunicado que emitió el club azulgrana fue el siguiente: “El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero. Próximamente el Club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol”.

Barcelona Alves
¿Quién mejor que Xavi para conocer las características y condiciones de Dani Alves?

La posición número 1 que utilizará Dani Alves en su regreso al Barcelona

El nuevo entrenador culé tiene dos esquemas tácticos en los que incluye diferentes jugadores, aunque siempre conservando la base. En dicha base aparece Dani Alves, y es que uno creería que el jugador de 38 años de edad, llega para ser emergente, pero lo cierto es que Xavi confía tanto en él, que lo adaptará rápidamente para que sea inicialista.

El primer esquema que podría utilizar el míster, es un clásico 4-3-3 en el que el brasileño se encargaría de su posición natural, la banda derecha. Allí tendrá que competir con Sergiño Dest y Óscar Mingueza, dos piezas que gozan de talento y juventud. Si Alves gana la titular, no le será difícil cumplir con este rol, puesto que allí fue donde se ganó la distinción de uno de los mejores futbolistas de la historia blaugrana.

La posición número 2 y la carta sorpresa de Xavi para que Dani Alves siga haciendo historia en el Barcelona

Este segundo planteamiento táctico, se basa en una formación 3-2-2-3 en la que el lateral diestro pasaría a tomar una demarcación en la mitad del campo. Para aquellos que no lo sabían, Dani Alves jugó por varios años en el fútbol brasileño en la posición de mediocampista, y lo hacía muy bien. En este esquema, el jugador tomaría la zona derecha pero más tirado a la mitad.

En este mismo rol de mediocampista, el carioca también cabe en el otro sistema, el 4-3-3. Aquí jugaría en la mitad pero un poco más arriba para ser el nexo con los extremos y los mediapunta. Sin duda esta demarcación tiene aires más ofensivos, pues Xavi sabe que el brasileño tiene una pegada brutal. En los próximos días, el cuerpo técnico iniciará trabajos con Dani Alves abordo para analizar en que posición se quedará ejerciendo.

Bellerín barcelona