La presencia imponente de Vettel resquebraja Mercedes F1

El equipo alemán se encuentra en serios problemas ante las intenciones de fichar o no al ex de Ferrari

La llave para una posible llegada de Sebastian Vettel a Mercedes la tiene Valtteri Bottas, actual compañero de Hamilton, quien tiene el tiempo contado en el equipo campeón. Esto lo decimos porque en el último acuerdo de las dos partes, a Bottas solo le garantizaron la temporada 2020, por lo que tendrá que renegociar con su jefe si quiere seguir.

Algo bastante en el aire por el momento debido a que a ese asiento se le han ido sumando varios nombres. Además del de Sebastian Vettel, que probablemente se tomará un año sabático tras la salida de Ferrari, se le une también George Russell, actual de Williams y que forma parte del programa de jóvenes pilotos de la escudería de la estrella.

Mercedes se encuentra con tres dudas difíciles de resolver

Sin embargo, más allá de la factible opción de Russell, joven, talentoso, disciplinado… surge la gran duda dentro de Mercedes. ¿Apostar por la continuidad, por la promesa o por un campeón con experiencia? Y es que al final Vettel puede salir ganando con el baile de pilotos, y Mercedes puede ser su salvavidas.

En la operación entra Källenius, nuevo presidente del Grupo Mercedes, quien desea su mejor sueño: un equipo alemán ganando con un campeón alemán. Y si encima pueden hacer campeón al piloto que no ganó con Ferrari, mejor, por lo que el dirigente estaría convencido de llevar adelante una operación que sería una sacudida a la estabilidad del equipo.

Sin embargo, se diferencia mucho de lo que realmente quieren los dos pesos pesados del equipo campeón y que tanto lucharon por conseguir el lugar de hoy: ni Wolff ni Hamilton están por esa labor, ya que el británico está muy a gusto con un piloto como Bottas, y el jefe, además de ser el representante de Bottas, sabe que éste asegura los puntos.

La opción de Vettel sería dejar de lado otras opciones menos arriesgadas

Lo que Toto Wolff tiene claro es que no quiere un nuevo episodio como el que se vivió con Nico Rosberg en 2016. Pero lo que ocurre es que a Toto hoy se le acumulan los problemas, porque desde los puestos más superiores de la compañía tienen otra visión de futuro, donde Daimler, empresa matriz, estaría también presionando mucho para intentar fichar a Vettel en 2021.

De este modo, Mercedes volvería a tener dos gallos en el mismo equipo, situación a la que Mercedes no tiene porqué arriesgarse. Tienen el mejor coche, el mejor piloto y un segundo que cumple… ¿para qué más?, a lo sumo la apuesta sería Russell como joven talento, pero Vettel solo crearían más dificultades que harían peligrar sus victorias. Y Red Bull está al acecho…

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros
Sergi Roberto
El fichaje del FC Barcelona para instalar a Sergi Roberto en el medio
Ozark
Pista clarísima en Ozark señala el oscuro destino de Sam