Lo que necesita Osasuna para fichar gratis a Raúl García

Existen opciones muy amplias de poder quedarse con el experimentado mediocampista, solo si antes el club decide afrontar una salida de peso

En Osasuna no se habla de otra cosa que no sea la opción que mantiene el club en el caso de Raúl García. Necesitan de la experiencia, calidad y polivalencia del jugador ex Atlético de Madrid para re componer el camino perdido en esta temporada. Atrás ha quedado el correcto desempeño del curso anterior, donde han quedado en una colocación decorosa y han rematado ganando incluso en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Para ello están dispuestos a abrirse a una cosa, y es a la finalización del contrato del futbolista en el Athletic de Bilbao. Esta situación le deja perfilado para cerrar su acuerdo, y para estar pendiente de una eventual contratación en ese hecho. El jugador incluso ya se ha mostrado abierto a estas posibilidades, aunque eso sí, solo dependiendo de la continuidad de Garitano.

Atlético
Osasuna busca tener a Raúl García

El momento vivido en el Athletic le da todas las herramientas a Raúl García por fichar con Osasuna

Viendo desde el punto de vista deportivo, la situación de Raúl García es preocupante. No juega con Garitano y se ha llegado a escuchar que si le dan continuidad al entrenador, el futbolista pediría salir de forma anticipada. Esa es la premisa de la que parece pegarse la gente en El Sadar. Depende única y exclusivamente de la continuidad del estratega y por eso están tan pendientes de ello.

Pero del otro lado, si Garitano sale del club, las posibilidades se van de lleno al suelo. Esto le permitiría permanecer en la institución moviéndose como uno de los principales opcionados a manejar el rumbo del equipo. Esa es justamente la noticia que no quieren escuchar en Osasuna, dado que necesitan cuanto antes ajustar sus opciones en cuanto a este punto se refiere.

Y las ¿opciones? el punto más débil en el cuadro rojinegro

Si de alternativas se refiere al parecer todo brilla por su ausencia. No se van a permitir establecer contactos con otros activos en tanto no mejoren sus posibilidades con Raúl García. Es una apuesta arriesgada eso es claro, pero también se debe tener en cuenta que todo hace parte de una estrategia que tiene como fin convencer al jugador de la propuesta.

En Bilbao tampoco están pasando momentos dulces, están lejos de competencias europeas y en los choques decisivos suelen caer con determinación. Osasuna agota recursos, mueve influencias y cree que sea posible. Garitano está siendo sostenido por una parte de la junta directiva pese a los malos resultados. Capítulo abierto y a la espera de resolución.

jóvenes Athletic