Vueling

Locura con Vueling en los cambios de vuelos

La compañía aérea resulta muy poco eficiente a la hora de gestionar la atención a los clientes tras la pandemia del coronavirus

ACTUALIZACION 24 de octubre de 2020 .- La pandemia del coronavirus ha cambiado todos los esquemas y las formas de hacer los cambios de vuelos. Ahora ya nada es tal y como lo conocíamos. Hay restricciones, normas nuevas que han llegado para quedarse y numerosas gestiones pendientes. En el tema de viajar en avión, el caos es latente. Y Vueling, una de las compañías españolas de moda, es una buena prueba de ello.

Porque es evidente que lo que se ha vivido nunca antes había sucedido. Jamás se había parado el tráfico aéreo de pasajeros a la vez en todo el planeta. Tres meses largos sin prácticamente vuelos, lo que ha colapsado los despachos en muchas compañías.

Vueling
Personal de Vueling

Mucho jaleo con los vuelos

Porque es evidente que con la fiebre por viajar que existe en la actualidad, han sido muchísimos los vuelos cancelados o que han sufrido cambios en sus vuelos. Por ello, los pasajeros, principales afectados, han tenido que buscarse la vida para recuperar su dinero o encontrar otra fecha acorde para viajar.

Esta circunstancia ha provocado un auténtico caos en compañías como Vueling, que tienen desde el confinamiento problemas importantes tanto con la web como con la app o el teléfono de atención al cliente. No hay forma de contactar.

Vueling
Avión de la flota de Vueling

Caos auténtico

Y es que varios usuarios se han quejado a través de las redes sociales la locura que supone realizar cualquier tipo de gestión con Vueling tras el confinamiento. Porque al parecer la app y la web redirigen a un teléfono que tiene un constestador que devuelve otra vez la gestión a la web.

Otro error muy común es que la app no deje realizar ninguna gestión y que después, al llamar, salga todo una grabación y sea completamente imposible llegar a ponerse en contacto con algún responsable de la compañía para solucionar la incidencia.

Vueling ha ofrecido a los que compren entre hoy y el 23 de marzo un vuelo para este año que puedan cambiar sin coste las fechas del trayecto hasta el 31 de diciembre.

Vueling, que ha anunciado esta iniciativa a través de un comunicado, intenta así acelerar la venta de billetes después de la caída de la actividad que ha provocado la crisis del coronavirus.

«Ante la excepcional situación que se está viviendo en Europa en estas últimas semanas, Vueling ha decidido proporcionar un mayor nivel de flexibilidad a todos sus clientes permitiéndoles modificar las fechas de sus vuelos para todas las nuevas reservas que se realicen entre los días 10 y 23 de marzo y permitirán cambios de fechas de quiere hasta el día 31 de diciembre de 2020», dice la compañía del grupo IAG.

Fuentes de Vueling han precisado que se permitirán cambios de vuelo sin coste hasta dos horas antes, una oferta «disponible para cualquier ruta de Vueling» -opera un total de 120 destinos- y «en las tarifas Basic, Optima y Family que normalmente no disponen de esta opción».

Con todo, fuentes de Vueling no han aclarado de momento si la compañía devolverá el dinero a clientes que han comprado billetes para destinos como Italia, o cuántos vuelos se han tenido que anular a consecuencia de esta crisis sanitaria.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero