Los 3 cambios bruscos de la Fórmula 1 para agitar el mundial en 2022

La categoría está lista para tener drásticos movimientos en sus reglas

Se avecinan grandes cambios en la Fórmula 1, los cuales vienen siendo anunciados hace algún tiempo. El límite que en un inicio era 2021, se ha trasladado hasta 2022 por cuenta de la pandemia y cada vez está más cerca de darse. Ante ello, se ha podido conocer de a poco, qué será lo que tendrá modificaciones importantes.

Por supuesto que muchas escuderías están atentas a lo que pueda suceder con el inicio de estos cambios en la F1. Sobre todo, desde el lado de Mercedes, que podría de algún modo, ver mermado su dominio, ya que se avecinaría un equilibrio en algunos sentidos. La igualdad que tanto se esperaba podría dar mucha más emoción a la competencia.

cambios fórmula 1
La Fórmula 1 está lista para los cambios en su reglamentación

Ya están en marcha 3 trascendentales cambios en la Fórmula 1 para 2022

La gran revolución, como muchos expertos han llamado a los cambios en la F1 en 2022, tiene como base, una nueva normativa técnica y un techo presupuestario. Habrá un límite de 175 millones, lo cual hará todo más parejo, llenando de incertidumbre y a la vez dando importancia a la destreza y experiencia del piloto para obtener el triunfo.

Recordemos que en la era actual de la Fórmula 1, no ha habido tanto espacio para el piloto, sino para el coche. En un porcentaje más alto, el coche ha influido por encima de su conductor y esto le ha restado expectativa al deporte. Por ello, se espera todas las escudería comiencen a adaptarse de cara al cambio.

Las carreras al sprint tendrán escena en la actual temporada y luego serán instauradas en 2022

De esta forma, se han empezado a conocer ciertos cambios que habrá a futuro y el primero de ellos tiene que ver con tres grandes premios. Se trata de tres carreras al sprint, donde Silverstone, Monza e Interlagos serán las protagonistas. Esto se dio luego de que Liberty Media ofreciera a los equipos 420.000 euros por el cambio de formato.

Serán sin duda, 3 cambios bruscos que están a manera de prueba, para instaurarse de manera definitiva en 2022. El sprint de sábado servirá como clasificación del Gran Premio. Y ya fue confirmado luego de que las escuadras hayan aceptado la cifra anteriormente mencionada como compensación por los gastos extra que implica tener tres carreras más.

Mercedes Hamilton