Los 3 rivales del FC Barcelona en el fichaje de Adama Traoré

Uno de los mejores extremos hará que el mercado se torne más interesante pese a la complejidad mundial

No solo el FC Barcelona se ha dejado tentar este final de temporada con Adama Traoré, también otras entidades en el continente le han visto potencial para fortalecer sus bandas. El ex canterano culé ha dejado de ser una promesa para consolidarse en la Premier League en un equipo como el Wolverhampton que hace rato viene escalando posiciones de importancia.

Sin embargo, parecía propicio que este fuera el momento ideal para acercarlo debido a que su club ha quedado fuera de todo contexto internacional, lo que es una realidad diversa teniendo en cuenta los pujantes que se han sumado a la posibilidad de contratación en verano. Pues bien, sus rivales son: Manchester City, Bayern de Múnich y Juventus de Turín.

Adama Traoré
Adama Traoré, jugador de los Wolves con opciones de regreso al FC Barcelona

La competencia es compleja por Adama Traoré, lo que exige el esfuerzo máximo de los directivos del FC Barcelona

Para empezar a analizar, el Manchester City que es el primero en la lista ha llegado tras los diversos elogios impulsados por Pep Guardiola. El entrenador español ha sido enfático en destacar las bondades del atacante por su fuerza, calidad y contundencia. Pese a tener bien copados los extremos, sabe que el factor económico no es un problema y esos 30 a 45 kilos no impedirán que vaya a seguir su instinto.

En el Bayern de Múnich se cree que pueda ser un factor importante en la pelea por la continuidad junto a Leroy Sané. El proyecto bávaro está idealizado en que el juego por las bandas ha de ser decisivo y en ese aspecto no hay muchos mejores exponentes en la actualidad que Adama. El valor no es inconveniente, y al tener entre ceja y ceja el fracaso internacional podrían empezar a gestar su siguiente objetivo lo antes posible.

Menos influyente pero no menos peligroso el múltiple campeón italiano termina de poner contra las cuerdas al elenco culé

Por último está lo de la Juventus. El club bianconero está obsesionado en olvidar lo más pronto posible el amargo suceso de esta temporada. Si bien tiene menor músculo financiero que los anteriores dos, si sabe que va a vender o prescindir de muchas de sus figuras, lo que elevará sus arcas y le ha de permitir ser importante en el mercado.

Hasta el momento no existen respuestas por parte de la junta directiva culé, pero la señal es clara, necesitarán mucho más de lo mostrado hasta acá para poder ser ellos los que triunfen al final del camino. La venta de Coutinho y la posibilidad en el tema Griezmann es ahora mismo el único argumento que corre de su lado.

decisión Griezmann