Los nuevos precios del Roaming Movistar en 2021

Cambios y temas legales para adquirir uno de los mejores servicios para nuestro hogar

Las grandes ventajas de estos tiempos donde la tecnología se ha apoderado de nuestra vida, es que a mayor competencia, los precios del internet se van acomodando a nuestras necesidades. Por esta situación es que con el paso de los años llegamos a la penúltima actualización que tiene su correspondiente condición del Roaming de Movistar y O2.

Y es que cabe recordar que el pasado 15 de junio de 2017 desapareció el roaming en toda la Unión Europea. Básicamente, podemos utilizar nuestra tarifa en cualquier país miembro tal y como si estuviéramos en casa. Sin embargo, esto tiene algunas limitaciones, sobre todo con el roaming de datos, no pudiendo utilizar siempre el 100% de los datos contratados en el extranjero.

Movistar
Cambios en el Roaming Movistar para 2021

Nuevas condiciones legales para el Roaming Movistar para el año 2021

La práctica totalidad de las tarifas móviles incluidas en Movistar Fusión cuentan con datos ilimitados, ya sea porque la propia modalidad lo incluye o bien porque permite añadir el Bono Datos Infinitos. Este bono añade esta capacidad para los clientes con una línea telefónica móvil de las modalidades Fusión Selección, Fusión y Ocio o Fusión más Fútbol. 

El precio será gratuito para Fusión Selección, Fusión Fútbol y Fusión Ocio, en las modalidades de ADSL, Acceso Fijo Radio y Fibra 600 Mb y de 5 euros al mes para Fusión Selección, Fusión + Fútbol y Fusión + Ocio. En todos los casos, las condiciones legales de los datos ilimitados de Movistar explican que se podrán utilizar en roaming con algunas  limitaciones.

Las tarifas representadas cada año desde el 2017

Esa limitación sería una tarifa con una franquicia de 50 GB al mes en el caso de Roaming en UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido. Una vez superados los 50 GB, el precio de cada MB será de 0,0035 euros /MB con IVA incluido. Una gran novedad para este 2021.

Esto es algo definido por la Unión Europea que lo fijó en un máximo de 7,7 euros por giga de datos en 2017 pasando en 2018 a 6 euros por GB, en 2019 a 4,5 euros, 2020 a 3,5 euros, el 1 de enero de 2021 a 3 euros y el 1 de enero de 2022 a 2,5 euros por GB.

Aldi