Málaga CF se frota las manos con ofrecimiento de Antoñín

A pesar que está en el club de sus amores, al final de temporada le dirá hasta luego pero nunca adiós

El delantero malagueño Antonio Cortés Heredia, mejor conocido como Antoñín, tendrá que volver al Granada CF una vez termine su cesión en el Málaga CF. El jugador reconoce que el conjunto boquerón es su vida, pero su trayectoria profesional está lejos de quedarse en la Rosaleda. Sin embargo, prometió que regresará pronto o tarde pero lo hará.

En el 2019, el atacante fue comprado por el club nazarí a cambio de 1,5 kilos. Su debut no fue muy bueno, y el rendimiento que mostró en Los Cármenes dejó mucho que desear. Ante ello fue cedido al Rayo Vallecano en la temporada 2020-21. En el conjunto madrileño consiguió hacerse con un puesto en la titular, pero a final del curso no ejecutaron la opción de compra. A raíz de ello volvió a salir cedido, pero regreso al equipo de su corazón.

 Málaga Antoñín
El atacante de 21 años deberá regresar al Granada a final de temporada, a menos de que suceda una situación en específico.

Antoñín disfruta al máximo su estadía en el Málaga CF

El conjunto boquerón tiene una competencia bastante amplia en su plantilla de delanteros. Hasta 5 efectivos en la misma posición de Antoñín disputan día a día la titularidad en el once de Natxo González. Aún así, el atacante de 21 años ha logrado jugar 919 minutos en esta temporada.

En los 21 partidos que ha podido disputar Antoñín, ha marcado 2 goles y 2 asistencias. A parte, ha contribuido en el esquema ofensivo, sumando presencia en el bloque de ataque. Es un jugador que a pesar de su corta edad se comporta como un profesional de mucha experiencia. Tanto José Alberto como el nuevo entrenador malaguista, han coincidido en afirmar que el delantero de 21 años es una pieza clave en el ataque.

El Málaga tantea la posibilidad de volver a comprar el pase de Antoñín

Aunque en el contrato entre el Málaga y el Granada no figura una opción de compra, Manolo Gaspar mueve fichas para intentar convencer al club nazarí al final de temporada. Sin embargo los esfuerzos no darán resultados, ya que Robert Moreno espera al delantero para la próxima temporada. Eso si, Antoñín espera que el conjunto andaluz siga en primera división para la campaña que viene.

La idea del Granada en el mercado estival del año pasado, era dejar salir al atacante una sola temporada, para que obtuviera minutos y su rendimiento fuese en alza. De igual manera el atacante espera regresar a la liga de oro, o salir cedido hacía otro equipo de LaLiga Santander. No obstante, en el conjunto boquerón no descartan una prolongación de cesión, si logran el preciado ascenso.

Germán Sánchez Tenerife