Mamadou Sylla última guerra entre Real Zaragoza y SD Huesca

El atacante no quiere estar más en el club gerundense y estudia ofertas

El delantero senegalés Mamadou Sylla manifestó que no quiere seguir más en la plantilla del Girona FC, y de momento analiza las ofertas que le han llegado. Las que suenan con más fuerza vienen provenientes del Zaragoza y el nuevo inquilino de LaLiga Smartbank, el SD Huesca. Las razones de salir del proyecto de Míchel Sánchez, son personales.

El jugador llegó a la disciplina gerundense en octubre del año pasado como agente libre y con una ficha muy baja. Aún así demostró un despliegue ofensivo de admirar, marcando 11 goles y 7 asistencias en la temporada anterior. En su haber tenía pensado en que la renovación llegaría pronto. Sin embargo el club no ha contactado con él, y eso habría provocado un malestar en el ariete.

Mamadou Sylla
El ariete africano tuvo un sobresaliente rendimiento en la temporada pasada, pero el Girona no ha contactado al jugador para su renovación.

Mamadou Sylla quiere sentirse valorado y en Zaragoza o Huesca le abren las puertas

El atacante de 27 años tiene talento, olfato goleador, técnica y buen estado físico, pero el cuerpo técnico y las directivas del Girona FC ignoran ello. Ante el desplante hacía el delantero, él mismo se ha encargado de gestionar su salida y ve opciones cercanas. Las últimas que le han llegado son de la liga de plata y ambas de equipos que gozan de jerarquía.

Por un lado está la del Zaragoza, que busca acompañantes en ataque para Haris Vuckic, y el colombiano Juanjo Narváez, pues Iván Azón suena para salir hacía el fútbol internacional. Por otro lado el SD Huesca que regresa a la segunda división, pero no por mucho según Ignacio Ambriz, solo cuenta con Dani Escriche. Es claro que necesitan de otro efectivo para su parcela ofensiva.

Desde la LaLiga Santander también estarían buscando a Mamadou Sylla

Aunque las ofertas no son tan fuertes y tangentes como las de Zaragoza o Huesca, desde la liga de oro dos clubes estarían contemplando los servicios del africano. El interés corre por parte del Rayo Vallecano, y el Cádiz CF. La intención de fichaje por parte de ambos equipos hacía el delantero, aún no toma fuerza, debido a que cada escuadra tiene hasta 4 efectivos en la demarcación de Mamadou Sylla.

Mientras los dos equipos de LaLiga Santander se deciden para iniciar las negociaciones con el Girona FC, el jugador sigue buscando alternativas. Su agente no descarta que el senegalés pueda ir nuevamente al fútbol internacional, y retornar a la Jupiler Pro League de Bélgica, donde ha actuado en 4 clubes de dicho campeonato.

Álex Baena Girona FC