Sebastian Vettel

Maniobra ambiciosa de Renault F1 decide entre Vettel o Bottas

La escudería francesa no escatimará esfuerzos en conseguir a un buen piloto

Se avecinan grandes cambios en la Fórmula 1 en la temporada que viene. Con un 2020 que a pesar de que hasta ahora comenzará para la competición debido al tema del coronavirus, desde ya, varios equipos han realizado ciertos movimientos que han influido en otras escuderías, como el caso de Ferrari que comenzó con el fichaje de Carlos Sainz.

A partir del anuncio del equipo del Cavallino Rampante, se generó otro fichaje, el de Daniel Ricciardo, quien suplirá la ausencia de Sainz en McLaren para 2021. Siendo así, el perjudicado directo fue Renault, que hasta ahora no anuncia el reemplazo del australiano, pero si cuenta con varios candidatos.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel no continuará con Ferrari para la temporada de 2021

Cyril Abiteboul habla sobre los dos pilotos que más interesan en Renault F1 descartando a Alonso

Inicialmente, desde Renault F1 se mencionó el nombre de Fernando Alonso, pero ahora el gerente del equipo francés Cyril Abiteboul ha dejado en claro que el asturiano no está en los planes de la escudería y que los dos pilotos que más tiene posibilidades de ocupar el lugar de Ricciardo son Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

Abiteboul ha dicho que los pilotos que actualmente componen la parrilla de la Fórmula 1 son los más opcionados a llegar a Renault, por ello, la idea de Alonso queda totalmente descartada. En cuanto a Bottas y Vettel, el que más gusta en el equipo francés es el alemán, quien parece demostrar interés.

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas es actual corredor de Mercedes F1

El director de Renault F1 buscará cumplir con las necesidades del equipo haciendo un buen fichaje

Sobre Bottas, Abiteboul cree que es un buen piloto, el cual ha puesto en dificultades a Hamilton y que todavía tiene un buen nivel para aportar. También mencionó a Vettel, del cual piensa que en 2021 será un corredor libre y si demuestra interés por seguir en la categoría, ellos demostrarán interés por él. 

Abiteboul tampoco cerró la posibilidad de su academia de pilotos, donde hay elementos demasiado talentosos que podrían ocupar el lugar del australiano, pero también es consciente de que la necesidad actual de Renault está en conseguir un piloto experimentado para acompañar al joven francés Esteban Ocon.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Botas de fútbol Nike Mercurial desbancan a las míticas Adidas Copa Mundial
La Isla de las Tentaciones: Melyssa cae de nuevo en las mentiras de Tom
Stranger Things: reducen temporada 4 para mantener fresco a Hopper