Marcelino habla claro de la oferta del Tottenham

Sin pelos en la lengua el entrenador ha dado su versión de los hechos con el análisis del choque ante el Betis

Athletic de Bilbao viene de sacar un empate en casa del Real Betis sin goles, un tema que parece haber sido superado una vez que en plena rueda de prensa se tocara la intensión del Tottenham sobre su entrenador, Marcelino García Toral. Así lo han dejado ver en las últimas horas las entregas, que con dureza ha respondido el propio protagonista.

Sobre el compromiso ha admitido que era importante sumar, pero mucho más lo era hacerlo en la condición que le imponía el rival. Betis viene bien y está en disputa por cupos internacionales, lo que exigía a sus dirigidos al máximo. Sobre el caso del cuadro inglés ha iniciado diciendo que no sabe nada, y que se siente feliz en el club vasco.

Athletic Marcelino
Marcelino necesita un año completo al frente del Athletic ha manifestado recién

No ha alzado la negativa, pero Marcelino despeja dudas sobre Tottenham comprometiéndose con la gente del león

Hoy mismo su intensión es quedarse en el conjunto rojinegro. Ha tenido una respuesta positiva de sus jugadores y el acogimiento de la afición para él es muy importante. De hecho ese ha sido un argumento y tras haber perdido las dos finales de la Copa del Rey ha afirmado en seguir trabajando para hacer del Athletic un mejor equipo a futuro.

Claramente es una voz de respaldo a la confianza que le han brindado en Bilbao, donde se vive con mucha emotividad la gestión y el trabajo de los entrenadores que toman al equipo principal. De manera que el Tottenham que recientemente ha despedido a José Mourinho, deberá centrar su mirada en otras direcciones como era de preverse.

Otras opciones a manejar en la directiva Spur termina de dar tranquilidad a la afición del Athletic

Finalmente lo de Marcelino era solo una alternativa entre varias que queda reseñada en el habitual cartel de postulaciones. Hoy el principal candidato es Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig con mucha incidencia en Alemania y todo Europa. Su juventud sumada a su brillantez en lo que hace le han hecho ganarse un lugar, que quieren asaltar con el dinero sobre la mesa.

A ‘The Special One’ le han tenido que indemnizar recientemente con 17 millones de euros a razón de sus 2 años de vigencia en su contrato. Eso quiere decir que la pasta no es un problema y señala directamente los intereses sobre uno de los mejores en Alemania. Marcelino sigue trabajando y este domingo tiene otra dura prueba, enfrentar en su campo al líder, el Atlético de Madrid.

Javi Martínez