Mariano objetivo de la Real Sociedad para reemplazar a Isak

El conjunto Txuri Urdin asume que tendrá que fichar un delantero el próximo verano

La Real Sociedad va asumiendo que lo normal es que Alexander Isak regrese al Borussia Dortmund. Los alemanes tienen una opción de recompra de 30 millones que es de esperar que ejecuten, máxime si van a vender a Haaland este verano. Ahora en la Real Sociedad toca acudir al mercado y gusta a Imanol Mariano, el delantero del Real Madrid.

El jugador no ha tenido suerte en el Real Madrid, donde apenas cuenta para Zidane. Sin embargo, en Lyon demostró ampliamente su enorme potencial. Comparte características con el propio Isak, un delantero joven, rápido, que se sabe asociar y que tiene gol.

Alexander Isak
El delantero sueco fue vendido por 30 millones de euros a la Real Sociedad

Mariano Díaz relevo ideal de Alexander Isak en esta Real Sociedad

El tremendo hueco que deja Isak en la parcela ofensiva de la Real Sociedad es bastante difícil de llenar. Pues se necesita de un jugador cuya visión de juego sea la de construir también jugadas y tener un apetito de gol insaciable. Características que tiene el atacante sueco y las mismas que posee el delantero de el Real Madrid Mariano Díaz.

Es por ello que el club donostiarra ha empezado la travesía para llegar hasta el jugador que tiene contrato con el club blanco hasta 2023. Mariano esta tasado en 10 millones de euros pero se espera que el Madrid pida al menos 15. Esto solo sería el 50% de las ganancias que dejará Alexander Isak.

Mariano, un killer incomprendido

Mariano Díaz no es el típico delantero que pueda ilusionar con su fichaje… en la actualidad claro. Sin embargo, es un caso similar al de Paco Alcácer en su etapa en el FC Barcelona. La ausencia total de oportunidades hace que sus números parezcan un auténtico solar.

Sin embargo, en su etapa en el Lyon demostró que es un goleador total. De cara al gol es letal. Pero además es rápido, tiene buen regate y un disparo que recuerda al de Cristiano Ronaldo. Un auténtico cañón en la banda derecha. Sin duda sería una gran elección de la Real Sociedad.

Odriozola Sevilla