Mensaje demoledor de Rafa Nadal por la tenista china desparecida

El tenista ha hecho su aparición con unas cortas y hasta desprendidas palabras acerca de la situación del momento en el tenis

Rafa Nadal ha re aparecido de la manera menos favorable al tocar un tema de escándalo en el tenis, el de Peng Shuai con un mensaje que ha dejado sabor a poco. En sus cuentas el español ha dicho recientemente que independiente de todo lo que haya pasado le reconforta saber que está bien, al tiempo que admitía no tener detalles ni estar tan bien informado al respecto.

Al ser quien es, un referente de la disciplina muchos esperaban más, y le han criticado por estar alejado de casos que no son ajenos a nadie en todo ámbito social. Por fuerte que parezca su mensaje ha sido demoledor, y más allá de desearle una pronta recuperación solo se ha podido rescatar que le invitaba a volver pronto a las canchas.

Nadal Fognini
Rafa Nadal y sus declaraciones sobre el escándalo que le da la vuelta al mundo

Tras el mensaje de Rafa Nadal todo se ha desviado a una entrevista que han tenido con Peng Shuai para matizar su actualidad

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach le ha contactado a través de una videollamada que ha durado 30 minutos. En ese contacto se han tocado diversos temas y hasta se ha cerrado con una invitación a cenar. El momento no fue tensionante pero ha sido angustiante, pues se ha podido notar aún las secuelas de aquel tema.

Aunque ha agradecido en todo momento la preocupación, ha pedido puntualmente no contar detalles, pues admite que si algo quiere hacer valer es el derecho a su privacidad. Vive sus días en su casa de Pekín y está recuperando fuerzas para luchar. En la llamada también han aparecido figuras como Emma Terho y Li Lingwei que es miembro del comité olímpico en China.

La agresión es un tema que preocupa y destruye

Desde que anunciara el acoso sexual del que era víctima, Peng Shuai, el día 2 de este mes en curso por parte de Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro, la deportista se hundió en su soledad. No había respondido a invitaciones y había preferido mantener su caso en el ostracismo. Pero parece que ha llegado el momento y eso le hace salir a flote.

Hoy es un ejemplo a seguir y ella como tal ha iniciado diversas campañas de forma involuntaria en cuanto a un flagelo que es más común de lo que parece. Desde luego el deporte es un espacio de competitividad y regocijo del que asume debe salir al frente para enviar una señal de lucha al mundo entero.

Marc Gasol Warriors