Es noticia:

10 trucos de Gmail para ahorrar mucho tiempo

Hay varios atajos en la herramienta de envío de correos que pueden ser bastante útiles

Gmail es uno de los servicios que presta Google y el cual es de los más usados en todo el mundo, por ello, aquí te enseñamos unos trucos que de seguro te harán la vida más fácil. Además de ello, te van a ahorrar un montón de tiempo. Aprende a aprovechar todo el potencial que tiene esta herramienta.

Recordemos que a diario, bien sea en el trabajo o en la vida cotidiana, usamos este servicio del buscador más famoso del mundo. Por ello es que se hace importante saber algunas funcionalidades que aunque no sean ocultas, pueden ayudarnos en el día a día. Aquí te presentamos algunos tips que te sorprenderán.

Gmail
Estos son los mejores trucos para Gmail

Los trucos de Gmail con los cuales podrás tener un día a día más productivo

Puedes deshacer uno de los correos que hayas enviado, realizando una configuración, en la cual podrás escoger el tiempo para poder arrepentirte a la hora de dar clic en enviar. El cambio más alto es de 30 segundos como máximo para que pienses bien si esa era la acción que necesitabas realizar.

Otra de las cosas que puedes realizar en Gmail es el tema de ignorar conversaciones o silenciarlas. Esto es para los que están cansados de recibir los mismos mensajes de siempre. Solo bastará con buscar la conversación que te molesta, dar clic en los tres puntos y poner la opción de silenciar.

Puedes ahorrar mucho tiempo con los trucos de la herramienta de envío de correos

Con Gmail, también podremos usar algunos trucos en caso de que reutilizar respuestas,. algo común. Para ello, debemos habilitar las plantillas de Gmail, redactar el correo base y luego en los tres puntos darle clic en guardar. Así mismo, podemos automatizar el envío de correos, programando los mismos en la flecha hacia abajo del botón de enviar básico. 

Para finalizar, con Gmail podemos buscar correos antiguos en el buscador y filtrando por fecha o archivos. También, contamos con una serie de atajos de teclado, que van desde archivar, con algunos comandos como el flecha e para archivar, con el numeral, silenciar con la tecla m, spam con la exclamación de cierre, responder con r y enviar con ctrl + Intro.

UFC España