Es noticia:

4 hábitos a seguir para evitar ser consumidor compulsivo

El método de James Clear para transformar tu vida entera con pequeños cambios y muy fácil de adaptarlos al día a día

En muchas ocasiones hemos escuchado las maneras de tener buenos hábitos para ser un buen consumidor, pero las explicaciones se han quedado cortas para conocer los resultados correctos. Es por eso, que a través del libro Hábitos atómicos, conoceremos las 4 formas más sanas para cambiar cualquier actitud tóxica en nuestras vidas.

El autor del libro propone un método de cuatro pasos para desarrollar nuevos hábitos: señal, anhelo, respuesta y recompensa. Se trata de un sistema hecho basándose en evidencias científicas y que apoyan el cambio de comportamiento tanto para desterrar los malos hábitos como para incorporar aquellos nuevos de forma consistente.

Los hábitos de consumo compulsivo pueden provocar varios líos
El consumidor compulsivo puede encontrarse con grandes líos a futuro

Los hábitos del consumidor son claves para entender el fracaso o éxito de su vida

La primera señal es hacerlo invisible. En este apartado el autor nos habla de la mejor forma de construir un nuevo hábito desde cero. La clave está en la motivación pero también en el ambiente que nos procuramos. Además nos da las claves para llevar las riendas de verdad y dominar el autocontrol.

La segunda ley nos dice que para lograr un nuevo hábito hay que lograr que sea irresistible, que nos llame, que sea algo que anhelamos. Familia y amigos serán importantes a la hora de implantarlo, así como deberemos localizar y erradicar todo aquello que nos induzca a repetir esos malos hábitos.

Una metodología pensada para el éxito y para que sin darte cuenta cambies aquello que no te gusta

En el libro también dice que la tercera señal es hacerlo sencillo. Aquí brinda la importancia de avanzar, no importa si es lento. De esa forma no sentiremos que estamos fallando y nuestra motivación no se irá al garete, razón probable de que otras veces no hayamos llegado al final con los cambios que queríamos hacer.

Y la última de las leyes del método nos trae la regla cardinal para el cambio de conducta. Aparte el autor del libro nos da trucos para que nosotros mismos sepamos cómo reincidir en el hábito y que poco a poco se integre en nuestra forma de hacer las cosas.

servicios envíos wallapop