Es noticia:

Osasuna necesita al Athletic para pagar los 12 kilos de Abde

Desde el cuadro rojillo están atentos a lo que pueda suceder con el futuro del jugador del FC Barcelona

El Osasuna ya empieza a pensar en algunos movimientos de la siguiente temporada, donde aspira a tener un equipo competitivo con el cual cumplir los objetivos pactados y Ez Abde es una operación que se ha vuelto prioritaria. El marroquí que compite en el Mundial de Qatar es un efectivo al cual quieren los de El Sadar, pero deberán hacer esfuerzos.

Recordemos que el futbolista de apenas 20 años se encuentra cedido en el cuadro rojillo desde esta temporada y ha logrado deslumbrar. Ha disputado 8 encuentros en este curso, donde ha sido titular en 4 de ellos. Eso sí, ha sido convocado por Marruecos para la Copa del Mundo, donde ya ha jugado un partido.

Osasuna Abde
Abde en su presentación con el Osasuna

El Osasuna quiere la continuidad de Abde, pero necesitará de ayuda del Athletic

De esta forma es que Ez Abde es un futbolista con el que quiere contar el Osasuna por más tiempo. Su contrato con el club de Jagoba Arrasate va hasta el 2023, pero la idea de la dirigencia es que el internacional pueda seguir. Para ello, tendrán que pagar una buena cantidad, con la cual no cuentan.

En ese orden de ideas es que el equipo de El Sadar necesita del Athletic para que pueda obtener la ficha del joven futbolista. Y es que los leones serían una figura fundamental, ya que están interesados en uno de valores más altos del cuadro rojillo. La operación podría darse, pero esperar una buena oferta.

El precio que deberán pagar los rojillos es alta, pero con una venta se podría solucionar

Son unos 12 millones de euros los que tendrá que poner sobre la mesa el Osasuna si quiere el fichaje de Ez Abde. Esta cantidad la podrían ingresar si es que el cuadro de Ernesto Valverde decide emprender el arribo de Jon Moncayola. El centrocampista sigue siendo una prioridad para los de San Mamés y quien solucionaría varios aspectos en el mercado.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Abde seguirá en los planes del Osasuna a futuro. Por parte del FC Barcelona no habría ningún problema, ya que es uno de los descartes por los que esperan recibir un ingreso importante. La idea es también liberar un espacio para nuevos elementos.

Iñigo Martínez Athletic