Es noticia:

Precio de salida de Lenglet convence al Sevilla FC

Desde Inglaterra podrían ejecutar una opción de compra por el defensor francés pero lo cierto es que el jugador quiere retornar al Ramón Sánchez Pizjuán donde ha tenido su mejor nivel como futbolista

Para solucionar el eterno problema que viene aquejando al Sevilla FC esta temporada, Monchi ha colocado nuevamente a Clément Lenglet en su agenda y más con el nuevo precio. El defensor francés aún pertenece al FC Barcelona aunque ahora mismo está jugando con el Tottenham Hotspur bajo cesión.

Desde el club inglés tienen una opción de compra vigente, pero lo que se ha sabido según informaciones del entorno Spur, es que Antonio Conte no cuenta con el jugador. Por otra parte, el galo no le disgusta la idea de regresar a LaLiga Santander y más al club donde ha obtenido su mejor rendimiento y donde su nivel ha estado a tope. Sevilla ya sabe el precio de Lenglet.

 lenglet precio
El Tottenham tiene una opción de compra por Clément Lenglet pero no la ejecutará.

Barcelona pone precio a Lenglet y Sevilla actua

Con un contrato hasta el 2026 en la entidad Blaugrana, y un precio base de 12 millones de euros, Mateu Alemany ha puesto esa misma cifra como requisito para otorgarle salida. Es decir que el equipo Nervión tendrá que pagar esos 12 kilos para obtener nuevamente el 100% de los derechos deportivos del que alguna vez fue su defensa titular.

Monchi ha opinado al respecto y dice que 12 kilos no es mal precio por un jugador que aún tiene edad para brindar un excelente rendimiento en los próximos años. Sin embargo, se ha animado a negociar con la entidad Azulgrana y rebajar esos 12 millones de euros a una cantidad menor que no baje de 9 kilos.

Además del precio, Sevilla tendría el sí del mismo Lenglet

Aunque el Barcelona se plantara en el precio que ya dio, es una cifra que sigue siendo asumible por la dirección deportiva Hispalense. Pero más allá de ser una operación muy probable, el equipo Nervión tiene el sí del defensor francés, ya que su pasado en el Ramón Sánchez es muy gratificante.

Clément Lenglet sabe que regresar al Sevilla FC podría significar un nuevo comienzo y una oportunidad para que su nivel vuelva a estar en lo más alto. Casualmente ha sido en la entidad Sevillista donde el zaguero ha jugado la mayor cantidad de partidos en una sola temporada. Fue en la campaña 2017-18 donde jugó 54 compromisos y anotó 4 goles.

Ansu Fati Barcelona