Es noticia:

5 claves para incluir el ayuno intermitente en tu dieta

Este tipo de dietas es un enfoque dietético contra el sobrepeso y ha demostrado beneficios inesperados contra enfermedades como la diabetes

El ayuno intermitente ha ganado una significativa popularidad durante los últimos años como forma controlada de perder peso. Si bien es cierto que no es un método adecuado para todo el mundo, ni ha demostrado ser superior a la típica restricción calórica, sí puede ser buena opción para muchos otros. ¿Qué dicen los expertos en nutrición?

En este contexto, un nuevo trabajo publicado a través de una revista muy importante, sugiere que el ayuno intermitente tendría beneficios incluso en procesos patológicos, como la diabetes tipo 2. Hasta hace solo algunos años, la diabetes en general se solía ver como un proceso crónico sin posibilidad de remisión.

El ayuno intermitente es una de las prácticas que gana más relevancia por sus beneficios
El ayuno intermitente es una de las prácticas que gana más relevancia por sus beneficios

Dependiendo del tipo de ayuno intermitente que hay trae sus beneficios y cómo hacerlo de forma sana

En el caso del ayuno intermitente, aunque existen muchas formas de llevarlo a cabo. Lo que se produce es una pérdida de peso al restringir la ventana temporal de ingesta de alimento: se ayuna durante un cierto número de horas, y solo se puede comer durante otro número de horas limitado.

En ocasiones, algunos tipos de ayuno implican no superar las 600 kilocalorías durante dos o tres días a la semana, pudiendo consumir alimentos con libertad horaria el resto de días. Este método se habría relacionado con un menor riesgo de diabetes y riesgo cardiovascular en general, aunque no ha demostrado ser mejor que otros.

Existen varios métodos y cada persona preferirá uno distinto, pero todos son recomendados por expertos

Las reglas para esta dieta son simples. Se debe decidir sobre un período de ayuno de 12 horas todos los días y cumplir con él. El ayuno de 10 a 16 horas puede hacer que el cuerpo convierta sus reservas de grasa en energía, con lo cual se liberan cetonas en el torrente sanguíneo.

Finalmente, es importante seguir consejos para no fallar en el intento. Bebe mucha agua y bebidas sin calorías, como tés de hierbas, durante todo el día. En los días de ayuno mantente ocupado para evitar pensar en la comida, por ejemplo, poniéndote al día con tus trámites o viendo una película.

Nike Jordan