Es noticia:

Rayo Vallecano vigila a central mexicano tras la baja de Catena

La dirección deportiva del club de Vallecas ya está trabajando en la llegada de un nuevo central que cubra la baja del español, que pondrá rumbo a otro club de la Liga Santander

El Valencia CF fue el primero que se interesó por el central, al que veían como la solución para sus problemas defensivos. Sin embargo, hace apenas unos días hemos conocido que será otro equipo el que saque a Catena del Rayo Vallecano. Un equipo con el que nadie contaba hace apenas unas semanas pero que ha conseguido convencer al futbolista para incorporarlo gratis en el mercado de invierno.

Este equipo ha sido el CA Osasuna, quien ha ido trabajando en secreto en el fichaje del central hasta llegar a un acuerdo. Un acuerdo que, salvo sorpresa, se rubricará a partir de enero, cuando el futbolista obtenga la libertad para negociar con cualquier club. Algo que a su vez obligará al Rayo Vallecano a buscar un sustituto para Catena en el mercado de cara a la próxima temporada.

Rayo Vallecano Catena
Diego Reyes, entre los candidatos del Rayo Vallecano

El central que el Rayo Vallecano quiere para sustituir a Catena

No será tarea fácil sustituir a Catena tras su fichaje por CA Osasuna, pues estaba siendo clave en el esquema de Iraola. La dirección deportiva tiene claro que debe ser alguien con experiencia en la Liga Santander y con un grado de madurez que le permita rendir desde el primer momento a su más alto nivel. Y con estas condiciones cumple un central mexicano que ha tenido una larga etapa en Europa.

El futbolista en cuestión es Diego Reyes, actual jugador del Tigres mexicano. Tras pasar por equipos como Oporto, Real Sociedad, Espanyol, Leganés o Fenerbahçe, el futbolista decidió regresar a su país en 2019. Allí es pieza clave, pero no descarta un regreso a Europa si llega una buena oferta. Y esa oferta podría llegar desde el Rayo Vallecano, que no descarta su fichaje.

Diego Reyes, entre los candidatos del Rayo Vallecano

Uno de los motivos por el que el conjunto de Vallecas se ha interesado por el jugador es por su situación contractual. Al igual que ocurre con Catena, Diego Reyes también finaliza su contrato el próximo mes de junio. Es por eso que a partir del mercado de enero será libre para negociar su fichaje con cualquier equipo interesado. Y uno de esos equipos será el Rayo Vallecano.

En Vallecas lo ven como un relevo de garantías y que, además, no supondría ningún desembolso económico. Asimismo, cuenta con experiencia sobrada en la Liga Santander, de modo que no necesitaría una larga adaptación. Ahora solo nos queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del central mexicano, que podría vivir una última etapa en Europa en la recta final de su carrera.

fichaje Rayo