Es noticia:

Demoledor Fernando Alonso al revelar los grandes fallos del Aston Martin

El piloto asturiano es muy claro a los apartados que debe mejorar la escudería si de verdad quiere estar entre los mejores de la F1

Desde que el piloto español, Fernando Alonso fichara por Aston Martin las especulaciones sobre el rendimiento del coche y los supuestos fallos han sido miles. Desde el pesimismo total de algunos por firmar entonces por el penúltimo equipo a los que están convencidos de que ese es un proyecto ganador.

Y es que tanto en McLaren como en Alpine, Fernando Alonso se ha convertido en un habitual de las posiciones alejadas del podio y ahora los fallos le empiezan a preocupar. Y, ahora que llega a Aston Martin, las perspectivas serán similares, al menos al comienzo. Así también preocupa a su equipo.

Aston Martin fallos
Alonso ha sido contundente con lo que deberá superar Aston Martin para el 2023

Los fallos de Aston Martin tienen que seguir los consejos de Fernando Alonso para lograr éxito

Por mucho que semanas atrás dijera que en 2023 esperaba ver a su nuevo equipo en los puestos de arriba, Fernando Alonso es plenamente consciente de ello. Y es que sabe bien lo mucho que hay que mejorar cuando se pierde tanto tiempo por vuelta respecto a los equipos de cabeza.

Fernando Alonso admite que el déficit está “un poco en todas partes. Se compone de la suma de muchas pequeñas ventajas”. El asturiano amplía su argumentación señalando que hace falta “más carga aerodinámica, menos resistencia, más potencia, mejor gestión de los neumáticos, paradas en boxes, la ejecución de los procedimientos de carrera”.

La tardanza en los futuros proyectos depende solamente de la escudería británica

Y semejante cantidad de aspectos a mejorar “no puede compensarse en un año”, afirma el piloto español. Que en 2023 no sea realista pensar en plantar cara a Red Bull, no significa que no pueda ser posible en el futuro. Y Alonso tiene “la esperanza de que uno o dos equipos estén listos en algunos años”.

Esto es especialmente importante para Fernando Alonso, que a sus 41 años sabe que no estará en su mejor forma por mucho tiempo más. “Por supuesto, me gustaría tener un coche con el que pueda competir por el título. Pero no hay lugar para mí allí”. Por ahora, solo basta con esperar la próxima temporada.

Carlos Sainz Mercedes