Es noticia:

Amazon Fresh llega a España para acabar con Mercadona y Carrefour

La tendencia innovadora de esta compañía tiende a poner la soga al cuello a los competidores del segmento

Ha surgido una tendencia bastante agradable de inmersión de otros compuestos en el sector de las compras para el hogar, donde Amazon Fresh aparece y con lujo de detalles. Es una manera distinta de competir en el sector del suministro de alimentos que ya está vigente en Madrid y Barcelona y que ahora se expande a Valencia.

Así lo han dejado ver sus encargados directivos, al señalar que es la forma más moderna de poder seleccionar productos, indicar un sitio de destino y ejecutar un pago digital para que estos lleguen en tiempo récord a cada hogar. La gigante tecnológica suma este nuevo servicio a su portafolio, que de por sí ya es extenso.

Amazon Fresh hace su estreno en España

La idea de Amazon Fresh enaltece el compromiso digital en España y saca de la manga su poder para eliminar competencias

Por el momento la idea es abrirse paso a una nueva indicación de mercado y competir con las herramientas que tienen. A diferencia de los demás, Amazon Fresh en España entrega los productos en un plazo máximo de 2 horas y cobra comisiones de entrega muy bajas. Por ejemplo Madrid y Barcelona ejecuta un cobro de envíos de 3,90 euros, en compras de hasta 15 euros, y es gratuito cuando se sube de 50.

Además, el horario de atención es de 8:00 a las 00:00. Mientras en Valencia se reduce de 10:00 a 20:00, pero reduce drásticamente el cobro de su envío hasta los 1,99 euros, y si pasa de 80 euros la compra esto se convierte en gratuito. De esa manera el caso se pone a tono, y lleva a otra instancia la competencia.

Mercadona y Carrefour siguen quedando atrás respecto a Amazon Fresh en España

Las tiendas de referencia por su parte acusan un cansancio directo en ese hecho. Ya su plan se ha quedado obsoleto y Amazon entrega algo especial tazado en las herramientas digitales para sus compras. Ahí están ganando adeptos, y se cree que el tema va de largo si se incluye la versión de Amazon Go.

En ese tema las compras tecnológicas son una realidad, solo que las personas van al sitio, empacan lo que necesitan y luego el sistema inteligente con detectores suma a cada carrito las compras. Ahí está marcada la distancia, y se ve muy bien al compararse con lo que habitualmente compite.

Nadal Madrid