Es noticia:

Cliente denuncia trabajar gratis para Decathlon

Un consumidor de la conocida empresa francesa de ropa de deporte furioso por tener que doblar su jornada laboral tras ir a comprar a sus establecimientos

A medida que avanza la tecnología, los supermercados van cambiando a la misma vez. Con la incorporación de novedades, como las cajas de autocobros se ha visto cómo la opinión de la sociedad se ha dividido en dos. Una vez más, lo hemos podido comprobar con la acusación que se le ha hecho a Decathlon por parte de un cliente que dice no trabajar de gratis.

Una noticia que contrasta con otro de los malos encontronazos que los clientes han tenido con la marca, después de que intentasen comprar de forma online un producto y no le dejara elegir la opción de envío gratis. Esto enfadó severamente al individuo puesto que había pasado el límite impuesto de los 30 euros, y aún así le querían seguir cobrando 8 euros de envío.

Cajas de autocobro en Decathlon

Decathlon no tiene disponible en sus tiendas las cajas de cobro tradicionales

Un cliente de Decathlon ha querido dejar claro que él visita sus establecimientos para comprar, no para trabajar. Así lo ha querido exponer mediante una hoja de reclamación enviada a la empresa francesa. La cual a su misma vez, ha optado por subir a las redes sociales para hacer eco de la molestia que hace sentir Decathlon a sus consumidores.

Este suceso comienza con el hecho de que la empresa no posea cajas de cobros tradicionales, con personas encargadas para ello. El hecho de que sólo hubiera disponible las cajas de cobro automáticas ha hecho explotar a este cliente. Puesto que después de trabajar su jornada laboral, no necesita doblarla en la empresa de otra persona ajena.

Zara también opta por la incorporación de cajas de autocobro

A pesar de las quejas que puedan recibir continuamente las cajas de autocobro, cada vez son más las marcas que optan por su incorporación. De esta forma, el gigante Inditex también ha abierto tiendas de Zara con este mismo sistema. Con el cual se supone que se intenta evitar el colapso natural de las cajas de cobro con personas. 

Aunque hay que tener en cuenta un gran problema para este funcionamiento. Y es que, sólo cuentas con un intento para quitar el sensor que posee la ropa. En el caso de que no se cumpla, deberá buscar ayuda a un empleado para que lo haga por tí, puesto que se bloquea la máquina de cobro. Un sistema que podemos ver como foco funcional.

Reina Sofía