Es noticia:

9 marcas de moda sostenible que triunfan en la feria de Copenhague

La capital de dinamarca viste la semana de más esperada para los amantes de la ropa con prendas que protegen al medio ambiente

La feria de Copenhague ha vuelto a vestir la semana de la moda sostenible, donde numerosas marcas han destacado del resto de competidores. Una de las más mencionadas en redes sociales ha sido (Di)vision, debido a un momento de lo más inesperado durante el show de la marca. Así, hablamos de cuando la novia del diseñador se levantó de la mesa llevándose el mantel consigo, puesto que era la cola de su vestido.

Por supuesto, no ha sido el único que ha triunfado entre los presentes, de la misma forma también encontramos alternativas destacadas entre las marcas de moda sostenible cómo Rouge Hoeve. En el caso de esta colección, el diseñador realizó un modelo de punto sobre la misma modelo que estaba en la pasarela, en pleno directo frente al público.

Semana de la moda en Copenhague

Algunas de las marcas más famosas de moda sostenible presentes en la feria de Copenhague

Otras de las marcas que también se han mostrado durante la semana de la moda en Copenhague ya son conocidas de antes. Entre estas famosas opciones se encuentran Selam Fessahaye, Helmstedt, Holzweiler, ALPHA, Ganni, Aeron y Skall Studio, cuyas propuestas han sido toda una innovación en el ámbito ecológico, estético y creativo.

Para poder ser denominadas como sostenibles, hay que echar un vistazo a la composición de sus inventos. Así mismo, para su fabricación, se usa un 50% de materiales reciclados o procedentes de deshechos. A todo esto se le une el compromiso de la marca, introduciendo la importancia del medio ambiente en todo el proceso de producción.

La creación de un evento responsable con el medio ambiente en su totalidad

Cabe destacar que las marcas de moda sostenible no son las únicas que se comprometen con el medio ambiente dentro de esta feria, también lo hace la escenografía del evento. De esta forma se denomina bajo el nombre de zero waste. Esto pasa a ser la razón principal por las que las invitaciones repartidas a los presentes habían sido fabricadas con materiales reciclables. 

No siendo el único punto a tener en cuenta, ya que la comida servida a los invitados del show era de origen vegano, el cual se dice comprometer más con la sostenibilidad del planeta. A todo esto se suma el uso de coches eléctricos para transportar a los invitados que llegaban al evento. Así, tendremos que esperar hasta el año que viene para poder disfrutar de nuevo de esta maravilla de show.

Reloj G-SHOCK Miravia