Es noticia:

Alcampo y Carrefour pioneros en proteínas sostenibles: snacks de insectos

Las dos cadenas de supermercado apuestan a los grillos y gusanos como el futuro de la alimentación

Dos grandes cadenas de supermercados como Alcampo y Carrefour, han decidido apostar por los snacks de insectos como una alternativa de proteínas sostenibles y saludable en su oferta de productos. En concreto, ambas compañías han incluido en sus tiendas una amplia variedad de snacks a base de grillos, gusanos y otros insectos, que se presentan como una opción rica en proteínas y baja en grasas y carbohidratos.

A lo cual, un usuario en Twitter ha publicado un video que ha causado un gran revuelo en las redes sociales. En el video, se pueden ver cajas de proteínas de gusanos e insectos. El usuario se refiere “eso es lo que quiere que cómanos en el 2030 la comida del futuro, gusanos con alto contenido de proteínas”. Lo que ha llevado a algunos a preguntarse si estamos preparados para hacer el cambio hacia una alimentación más sostenible y basada en insectos.

proteínas sostenibles Carrefour
Estamos preparados para hacer el cambio hacia una alimentación más sostenible y basada en insectos.

Los insectos, la proteínas sostenibles en Carrefour

Aunque para muchos puede parecer algo extraño, la verdad es que los insectos son una fuente de proteínas muy interesante desde el punto de vista nutricional. De hecho, se estima que los insectos contienen alrededor del doble de proteínas que la carne de vacuno, y son una fuente de proteínas mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, el consumo de insectos no es algo nuevo. En muchas partes del mundo, especialmente en Asia y África, los insectos son una fuente común de alimento. Sin embargo, en Occidente todavía no estamos acostumbrados a comer insectos, y puede parecernos algo extraño.

Qué dicen los expertos sobre el consumo de insectos

En este sentido, empresas como Alcampo y Carrefour están empezando a experimentar con la venta de productos a base de insectos, como snacks de grillos, gusanos y otros. Estos productos son ricos en proteínas y otros nutrientes, y son una alternativa sostenible a los productos de origen animal.

Por supuesto, el consumo de insectos no es para todo el mundo. Algunas personas pueden sentirse incómodas al pensar en comer insectos, y otras pueden tener alergias o intolerancias a ciertos insectos. Sin embargo, los expertos en nutrición están de acuerdo en que los insectos pueden ser una fuente valiosa de proteínas, especialmente en un mundo en el que la producción de carne y otros productos de origen animal tiene un impacto cada vez mayor en el medio ambiente.

Amazon afeitadora corporal