Es noticia:

Aparece mensaje demoledor en Mercadona tras subir los precios del pan

El supermercado de Juan Roig acusado de no acoplar las rebajas de IVA impuestas por el Gobierno en los productos básicos que comercializa

Cada vez es más frecuente encontrar mensajes entre las estanterías de los supermercados con las quejas de los clientes. Una de las ocasiones más recientes dadas ha sido con Mercadona, donde un consumidor les ha acusado de realizar malas gestiones con los precios del pan después de que el propio Gobierno bajara el precio a principios de año.

El pan ha sido uno de los productos básicos que ha sufrido la bajada de su precio después de la decisión tomada por el Gobierno a finales del año pasado. Una ley que no ha seguido Mercadona como hemos podido comprobar con los precios que aún siguen en las estanterías. Así, aumenta el número de consumidores que abandona la compra en el supermercado de Juan Roig.

Un cliente de Mercadona furioso deja un mensaje debido a la manipulación de precios

Los clientes se están percatando de la manipulación por parte de algunos de los supermercados más conocidos, sobre los precios de los productos básicos. A pesar de que ya de por sí, nos encontramos en una situación complicada debido a la inflación, esto dificulta aún más las compras de los consumidores. Puesto que encarecen su cesta.

Mercadona es uno de los supermercados que más quejas ha recibido por este tema en los últimos meses. La última realizada en redes sociales por un cliente, quien ha mostrado el precio actual del pan a 1,45 euros. Un contraste que choca con el precio de la semana anterior, puesto que se encontraba disponible por 1,30 euros. Encareciendo el producto, en vez de seguir las normas del Gobierno.

La técnica utilizada por los supermercados para aumentar el precio de la leche

Por supuesto, no son las únicas técnicas que están llevando a cabo estos tipos de supermercados para no incurrir en pérdidas. Otros de los productos que entran en la lista de la eliminación del IVA por parte del Gobierno, ha sido la leche. Esta medida debería haberse acoplado a todos los supermercados de nuestro país al comienzo del año nuevo.

Debido a que las normas se han publicado unas semanas antes de tener que acoplarlas, muchos supermercados han aumentado el precio de la leche. La razón principal es que después de adjudicar la eliminación del IVA, el precio volvería a la cantidad original que ha ellos le conviene. De esta forma, no se está realizando ningún tipo de descuento.

Amazon tuppers herméticos