Es noticia:

BBVA cobra las tarjetas de crédito antes de vencimiento

A través de las redes sociales se conoció una denuncia que preocupó a los clientes del banco

Las tarjetas de crédito de BBVA son un objeto cotidiano pero muy importante en la vida de millones de personas. Con ellas se pueden realizar compras en comercios de todo el mundo o simplemente sacar dinero en un cajero sin necesidad de tener saldo en la cuenta corriente. Un gran beneficio.

Por este motivo, es fundamental para mantener una buena salud financiera conocer bien cómo funcionan y hacer un seguimiento periódico tanto de los gastos que se hace con ellas como de los compromisos de pago que se adquieren al usarlas. De este modo, las tarjetas de crédito de BBVA tienen ciertas reglas.

Tarjetas crédito bbva
BBVA y un cobro inusual a un usuario han causado polémica

Las tarjetas de crédito de BBVA son usadas normalmente para compras o avances en efectivo

De este modo, al contratar la tarjeta de crédito lo que verdaderamente se está haciendo es acceder a un crédito previamente concedido por el banco y cada compra realizada se descuenta del saldo de ese crédito. El usuario puede saber en todo momento cuál es el monto del crédito que ha gastado.

Este crédito contratado a través de la tarjeta se devuelve en un solo pago o en pagos mensuales, según se haya establecido con la entidad. La tarjeta de crédito permite ir pagando las compras al tiempo que se planifica el futuro más próximo. Pero a través de una denuncia en Twitter, se conoció otra situación.

Los cobros que ha hecho el banco han sido blanco de críticas por medio de Twitter

Por medio de la red social, un usuario afirmó que le parece indignante que el banco BBVA le haya cobrado la tarjeta de crédito Mastercard el pasado viernes 30 de diciembre, cuando en realidad vencía el 2 de enero a la noche. Una situación que generó mucha indignación entre los demás usuarios.

Sin embargo, el usuario no dudó en seguir discutiendo y ha dicho: “Devuelvan esa plata urgente”. Un tweet que generó mucha indignación. Ahora los clientes se preguntan si existe un algoritmo de BBVA que ejecuta antes el cobro de las tarjetas de crédito de los perfiles con más riesgo como gente joven o sin trabajo estable.

Amazon afeitadora corporal