Es noticia:

Carrefour da más facilidades a los celíacos que Mercadona

La cadena de supermercados ha dado un paso adelante para ofrecer más facilidades para identificar los productos sin gluten que su competidor

La cadena de supermercados Carrefour ha dado un paso adelante en la atención a los celíacos al ofrecer más facilidades para identificar productos sin gluten que su competidor Mercadona. En concreto, Carrefour ha creado una sección específica con todos los productos sin gluten juntos para facilitar la compra a las personas con celiaquía.

La iniciativa más destacada de Carrefour ha sido la creación de una sección específica de productos sin gluten en sus establecimientos, facilitando así la identificación de los mismos para los clientes celíacos. Además, la cadena ha ampliado su oferta de productos sin gluten, incluyendo no solo alimentos básicos como pan, pasta y harina, sino también productos más específicos como galletas, cereales y aperitivos.

Carrefour celíacos
La celiaquía es una enfermedad autoinmunitaria que afecta al intestino delgado y se produce cuando se consume gluten

Petición de sección de productos sin gluten en Mercadona para facilitar la compra a celíacos

Por otro lado, Mercadona ha sido criticada por su escasa oferta de productos sin gluten y por no contar con una sección específica para los mismos. Aunque la cadena ha realizado esfuerzos para ampliar su oferta, la falta de identificación clara de los productos sin gluten dificulta la tarea de compra para los celíacos.

Por su parte los consumidores han recomendado a Mercadona que seria una gran apuesta la identificación y agrupación de los productos sin gluten, para celebrar el Día del Celíaco (27 de mayo). Esta medida seria muy bien recibida por los consumidores, que padecen esta enfermedad y que podrán realizar sus compras con mayor facilidad.

Consejos prácticos para llevar una vida saludable y sabrosa como celíaco

La dieta sin gluten puede parecer complicada al principio, pero hay muchos alimentos que no contienen gluten y que se pueden incluir en la dieta diaria. Algunos consejos para los celíacos son: Leer siempre las etiquetas de los productos para asegurarse de que no contienen gluten, evitar alimentos procesados, ya que pueden contener gluten como aditivo y consumir alimentos naturales como frutas, verduras, carnes, pescados y legumbres.

La iniciativa de Carrefour de agrupar los productos sin gluten en una sección específica es un gran avance para las personas con celiaquía, ya que les facilita la compra y les evita tener que buscar entre todos los productos del supermercado. Además, es importante que los celíacos tomen medidas para seguir una dieta sin gluten y evitar problemas de salud a largo.

Mercadona código Marruecos