Es noticia:

Canal Red: el competidor que se merecen Ferreras y Ana Rosa

Al fin ve la luz el anunciado medio de televisión de Pablo Iglesias con el que espera azotar a la derecha mediática

El que fuera líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado su propio canal de televisión: Canal Red. Para ello ha contado con el apoyo de diversas personalidades del partido y del mundo de la política en general. El canal, que debía comenzar en enero, inició sus emisiones este martes y tuvo un programa de tertulia política y actualidad presentado por el propio Iglesias.

Solo una hora después de nacer Canal Red, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, intervino en directo antes de hacerlo en el Congreso. Varias personalidades de Podemos de la talla de Juan Carlos Monedero, Isa Serra y Dina Bousselham también respaldaron el lanzamiento en sus redes sociales o intervenciones en los medios de comunicación. Además, el canal recibió el apoyo de otras figuras políticas, como Gabriel Rufián de ERC y Mertxe Aizpurua de EH Bildu.

Canal Red
Nace Canal Red

Canal Red llega en el punto de máxima tensión en la izquierda

Este lanzamiento se produce en un momento de máxima tensión en la izquierda. Por un lado, entre el partido de Pablo Iglesias, Podemos y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Los portavoces de Podemos y el propio Iglesias han redoblado la presión sobre la vicepresidenta segunda a menos de dos semanas de que anuncie su candidatura a las elecciones generales previstas para finales de año. La irrupción de Sumar tiene la culpa.

Díaz ha rechazado estas presiones sin responder explícitamente. Además, en otro de los programas de Canal Red, Iglesias y sus contertulios enfatizaron que Díaz no ha respondido a la reclamación de su partido para celebrar primarias abiertas, como forma de articular la hipotética candidatura conjunta a las generales.

Canal Red también tiene a Ferreras y Ana Rosa en el punto de mira

Canal Red también llega para luchar contra los poderes establecidos. Lo que Pablo Iglesias denomina las cloacas del periodismo, donde priman unos intereses concretos. La zona de confort de Ferreras y Ana Rosa. El jardín de tertulianos de ultraderecha como Eduardo Inda o Paco Marhuenda.

Contra todo y contra todos. Este canal de televisión, que emitirá de forma exclusiva en internet, es el medio propagandístico con el que Unidas Podemos pretende defenderse del crecimiento incesante de la ultraderecha en los últimos tiempos. No eligieron en vano el primer día de emisión: el de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez.

Pasapalabra