Es noticia:

Claro ejemplo del acoso telefónico de Movistar

Los clientes de la compañía telefónica con sede en Madrid están cansados de recibir llamadas constantemente para incluir sus servicios

Un usuario de internet vuelve a criticar uno de los problemas más comunes entre las compañías telefónicas. En este caso se habla del acoso telefónico que ha recibido por parte de los trabajadores de Movistar. Así, ha presentado pruebas junto al mensaje dejando claro todas las llamadas que había recibido de la compañía en menos de 24 horas.

En concreto se habla de la compañía Movistar de Argentina, la cual no deja vivir a sus clientes con el acoso telefónico. Por supuesto, no es el único país que registra quejas de este tipo, puesto que también se traslada hasta España. Hasta el momento, la única solución más útil que han encontrado los clientes han sido el registro a la Lista Robinson.

Tienda Movistar

La reacción de los clientes ante la solución impuesta por Movistar 

A su vez esta respuesta por parte de Movistar también ha hecho renacer la opinión negativa de los clientes de la compañía. Muchos de ellos afirman haber acogido este tipo de acoso más veces de las necesarias. Además, se cuestionan si realmente consiguen el objetivo de fichar a un mayor número de clientes con estas técnicas tan ahogantes.

Como es normal, las llamadas telefónicas van a provocar una reacción distinta a la que quiere la compañía. A todo esto se suma la gestión que tú mismo tienes que realizar sin ningún tipo de necesidad para que cesen este tipo de llamadas. Todo un motivo de enfado para los clientes que en primer lugar no han pedido ser llamados.

La famosa Lista Robinson como solución principal al acoso recibido por medio de compañías telefónicas

Este problema también lo vimos reflejado recientemente entre los clientes de otras marcas competidoras como son Vodafone y Orange. La única solución que habían encontrado hasta el momento para acabar con el acoso, es registrarse en la famosa Lista Robinson, la cual es gestionada por una organización oficial que quiere acabar con la publicidad indeseada.

Para ello sólo te tienes que registrar en la página añadiendo los datos personales de la persona y el lugar donde no quieren recibir ningún tipo de publicidad, ya sea por teléfono, por correo o por fax. Así, las empresas están obligadas a revisar este tipo de listas oficiales antes de realizar las llamadas telefónicas, puesto que se pueden enfrentar a denuncias.

Amazon tuppers herméticos