Es noticia:

Ecoalf marca la diferencia con el mono blanco a cuadros de lino reciclado

Una de las marcas más destacadas dentro de la moda sostenible presenta nueva pieza de verano con material fino para acabar con el calor

La marca Ecoalf se ha consolidado como una referencia en el mundo de la moda sostenible, gracias a su compromiso con el medio ambiente y el uso de materiales reciclados. Uno de sus productos más destacados es el mono a cuadros, una pieza elegante y versátil que combina diseño y conciencia ecológica, propio de Ecoalf y perfecto para la mujer actual que busca vestir con estilo sin descuidar el planeta.

El mono a cuadros de Ecoalf presenta un diseño atemporal y sofisticado, inspirado en el clásico estampado Vichy. Este vestido se caracteriza por su corte recto y minimalista, que se adapta fácilmente a diferentes tipos de cuerpos y estilos. El cuello redondo y las mangas cortas aportan un toque femenino y elegante, mientras que el cierre trasero con botón permite un fácil ajuste y mayor comodidad.

Mono a cuadros de Ecoalf

Materiales sostenibles el corazón del mono a cuadros de Ecoalf

Ecoalf utiliza materiales reciclados y sostenibles en la fabricación del mono a cuadros, demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto negativo de la industria de la moda. Este vestido está confeccionado con una mezcla de poliéster reciclado y algodón orgánico, lo que garantiza su durabilidad, suavidad y confort.

El poliéster reciclado es un material innovador que reduce la dependencia de los recursos naturales no renovables y disminuye la cantidad de residuos plásticos en los vertederos y océanos. Ecoalf utiliza este material en la fabricación del Jade Vichy Dress, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales y la reducción del impacto ambiental.

Algodón orgánico una apuesta por la agricultura sostenible

El algodón orgánico es otra de las materias primas clave en la confección del mono vichy Este tipo de algodón se cultiva siguiendo prácticas agrícolas sostenibles, sin el uso de pesticidas ni químicos perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana. Además, el algodón orgánico es suave, transpirable y cómodo, lo que lo convierte en un material ideal para la confección de prendas de vestir.

Ecoalf cuenta con varias certificaciones que avalan su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Entre ellas, destacan la certificación B Corp, que reconoce a las empresas que cumplen con altos estándares de responsabilidad social y ambiental, y la certificación GRS (Global Recycled Standard), que garantiza el contenido reciclado y las prácticas sostenibles en la producción de prendas de vestir.

Carrefour televisor