Es noticia:

El ayuno intermitente tiene 7 grandes beneficios para la salud

Conoce las ventajas de este régimen alimenticio para perder peso en el menor tiempo posible

Si te has propuesto perder peso seguro que has oído hablar en algún momento del ayuno intermitente y es que es una de las dietas para adelgazar más de moda en estos momentos, es por eso que ahora vamos a conocer algunos de sus más grandes beneficios para los más interesados.

Más concretamente, el ayuno intermitente es un tipo de régimen con beneficios alimenticios en el que la norma es no tomar ningún alimento durante un periodo de tiempo concreto. Es decir, solo puedes comer durante unas horas concretas y durante el resto del día solo puedes tomar agua y algunas infusiones adelgazantes.

El ayuno intermitente es una de las prácticas que gana más relevancia por sus beneficios
Te traemos algunos de los beneficios del ayuno intermitente

Los beneficios del ayuno intermitente es lo más importante para reducir las calorías de tu cuerpo

Algunos estudios sugieren que el ayuno en días alternos es casi tan eficaz como una típica dieta baja en calorías para bajar de peso. Eso parece razonable porque reducir la cantidad de calorías que comes debería ayudarte a perder peso. Esto debería ser beneficioso como cualquier otro tipo de dieta que reduce las calorías totales.

Por otro lado, mejora la sensibilidad a la insulina. El ayuno puede mejorar la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina, lo que puede ayudar a prevenir la diabetes. Igualmente, ha demostrado aumentar la producción de una hormona cerebral llamada factor neurotrófico derivado del cerebro, que es importante para el aprendizaje y la memoria.

Enfermedades crónicas son las más beneficiadas con este tipo de alimentación

Así mismo también es importante por la reducción de la inflamación. El ayuno puede reducir la inflamación en el cuerpo, que es un factor de riesgo para muchas enfermedades. Incluso, ayuda en el aumento de la longevidad. Los estudios en animales han sugerido que el ayuno puede aumentar la esperanza de vida.

Y finalmente, el ayuno ha demostrado reducir el riesgo de ciertas enfermedades, como el cáncer, enfermedades del corazón y la enfermedad de Alzheimer. Además el ayuno lleva al proceso natural del cuerpo de descomponer y reciclar las células viejas y dañadas, llamado autofagia, lo que puede mejorar la salud en general.

Pesto Mercadona