Es noticia:

El fast fashion arrasa con la industria del interiorismo

La nueva tendencia del consumo rápido que causa problemas en el mundo de la moda llega hasta el mercado de los muebles, causando un mayor daño al medioambiente

La industria de la moda se ha vuelto una de los mayores problemas para el medioambiente en la actualidad, sobre todo por el llamado “fast fashion” o “moda rápida”. Este nuevo problema se basa en la creación en masas de nuevas colecciones de ropa, las cuales acaban sin ser reutilizadas por la población, para ser sustituidas por otros modelos nuevos.

El problema del fast fashion ahora se ha incorporado al resto de industrias, siendo la industria del interiorismo la siguiente en caer en sus garras. El cambio de muebles en el interior del hogar se ha visto incrementado durante los años de pandemia. Debido a que no podíamos salir de casa, nos percatamos de ciertos aspectos que algunos han preferido cambiar.

Fast Fashion en la industria de muebles

Los problemas que presenta el fast fashion dentro de la industria de los muebles

Algunos de los problemas principales que podemos destacar del fast fashion en la industria de los muebles son los siguientes. En primer lugar, la gran cantidad de emisiones de carbono que se generan mediante su fabricación. De la misma forma, también se señala la emisión del transporte de los consumos que son usados en la fabricación de la pieza.

Teniendo en cuenta lo caro que pueden llegar a ser los muebles, muchos optan por comprar en marcas más baratas como IKEA. La reducción del precio viene acoplada a unos materiales menos resistentes, que no van a durar lo mismo que un mueble de buena calidad. A su vez se traduce en piezas que son más difíciles de reciclar.

La campaña realizada por el Ministerio de Consumo para concienciar a la población

La contaminación por medio del fast fashion se ha vuelto tan nociva que incluso el Ministerio de Consumo ha lanzado una campaña como método de concienciación para la población. Dicha campaña está protagonizada por 3 jóvenes, quienes conocen a la perfección la importancia del reciclaje o el ahorro de agua. Aunque no se percatan del daño que hace la moda.

Por ello, sin ser conscientes de lo que van a hacer, le piden a cada uno que graben sus armarios. Al día siguiente, los tres jóvenes volvieron a ser citados para aprender un poco más sobre los efectos de la moda rápida. De esta forma, también consiguen que el espectador se conciencie sobre los efectos ambientales de la industria textil.

Reloj G-SHOCK Miravia