Es noticia:

El gran fallo de la Nintendo 3DS obliga a actualizar el Mario Kart 7

Varios usuarios han reportado numerosos líos con la consola y esto tiene implicaciones en uno de los videojuegos más buscados

Nintendo 3DS y varias de las consolas del gigante japonés han estado en alerta por cuenta de un gran fallo, el cual afectaba de golpe a algunos juegos. Y es que durante el 2022 se dieron grandes noticias para los usuarios de esta tradicional marca en el mundo de los videojuegos, pero a su vez, también se generó preocupación por los ataques de los hackers.

Recordemos que entregas como Xenoblade Chronicles 3, Bayonetta 3 o Mario + Rabbids Sparks of Hope son algunos de los títulos que impresionaron en Nintendo, eso sí, algunos de ellos empezaron a dejar ciertos agujeros como en 3DS. Esta es una de las consolas portátiles más famosas, pero que también recibió varios intentos de hackeo.

Mario Kart 7 fue actualizado en la Nintendo 3DS
Mario Kart 7 fue actualizado en la Nintendo 3DS

La Nintendo 3DS también resultó afectada con el agujero de seguridad

De esta forma es que ahora se ha conocido que el fallo llamado “ENLBufferPwn” ha obligado a actualizar hasta el Mario Kart 7. Todo con el fin de evitar que los usuarios sigan sufriendo infiltraciones y que tomen el poder de sus consolas. Desde 2021 due reportado este fallo gracias a PabloMK7, Rambo6Glaz y Fishguy6564, usuarios que a su vez fueron premiados con 1.000 dólares.

Básicamente, el hacker puede tomar el control del dispositivo en cuestión de instantes en el momento en que se juega cualquier partida online. Ejecutando un código de forma remota podían acceder a la totalidad de las funciones de cualquier Nintendo. Ciertos juegos del tipo first party fueron los más afectados.

Con distintas actualizaciones se ha podido solventar el fallo de seguridad

Eso sí, este mal “ENLBufferPwn” que afectó a varias consolas como la Nintendo 3DS ya fue solucionado. En ese orden de ideas es que el paso a seguir ahora es generar la actualización de los videojuegos más afectados. Por medio de un parche se han confirmado que todo marcha bien, pero hay que actualizar cada uno de los títulos en cuestión.

Habrá que esperar entonces porque los usuarios ya no tengan que sufrir más este tipo de ataques. Desde Nintendo trabajan para seguir generando actualizaciones importantes y la idea es que el usuario no las pase por alto. Por el momento, podremos seguir disfrutando de nuestros títulos favoritos sin ningún problema.

Amazon tuppers herméticos